Alternativas para el día sin carro y moto en Bogotá

Feb 05, 2020
Redacción Carroya.com
Día sin carro
En el momento, hay 550 km. de ciclorruta y para este día se habilitarán otros 98 km de ciclovía. Foto: iStcok

Serán aproximadamente 1.800.000 vehículos particulares y 469.000 motocicletas las que dejarán de circular este 6 de febrero en la capital del país.

El servicio de transporte público funcionará con normalidad y fue levantado el pico y placa para los taxistas.

El día sin carro es una buena oportunidad para hacer uso de ciclorrutas disponibles y los más de 99 kilómetros de ciclovía que se habilitarán en los principales corredores viales de la ciudad.

Por eso, ten en cuenta las siguientes opciones y consejos para una movilidad tranquila

En bicicleta:

- Si vas a usar este medio de transporte, utiliza solo los espacios de ruta destinados y en cuanto a los pasos peatonales o puentes, siempre debes respetar las señales de tránsito, descender de la bicicleta y llevarla en la mano para no incomodar a los peatones.

- Usa elementos de protección mínimos como casco, chaleco reflectivo y cintas reflectivas.

- En caso de transitar en horario nocturno no olvides instalar en la bicicleta un dispositivo que proyecte luz roja en la parte trasera y en la parte delantera luz blanca, para así alertar desde la distancia que viene una bicicleta en la vía.

- Es muy importante mantenerse hidratado, usar protector solar y realizar descansos durante el trayecto si lo consideras necesario.

Patineta eléctrica:

- En el momento, hay 550 km. de ciclorruta y para este día se habilitarán otros 98 km de ciclovía; al igual que los ciclistas, debes respetar las señales de tránsito y reducir la velocidad cuando haya peatones cerca para evitar accidentes.

- Debes hacerte visible para los demás actores viales, por eso no dejes de usar elementos reflectivos así como elementos de seguridad como el casco.

Si vas a caminar:

- Es clave que utilices los senderos peatonales; aunque se habilitarán pilotos de vía con prioridad peatonal, recuerda que sobre la calzada tendrán prioridad las bicicletas y patinetas.

- Aunque es el día sin carro, los vehículos de servicio público y otros vehículos autorizados seguirán transitando de forma normal por las calles, permanece atento al momento de realizar cruces o giros, observa la calle de lado a lado y respeta los semáforos peatonales.

Información adicional:

Contribuyendo a fortalecer los mecanismos de hurto y comercialización de bicicletas robadas, el distrito ha previsto de un punto especial en este día para inscribir bicicletas en el sistema único distrital de registro administrativo voluntario de bicicletas.

Inicia el registro en: https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co/#!/ y siga el proceso en el Parque Bicentenario, Cl 26 # 6A-79 en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad - Cesvi Colombia




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia