A Bogotá podrían llegar los nuevos taxis aéreos eléctricos

Ago 09, 2021
Redacción Carroya.com
El transporte público aéreo podría ser una realidad en Bogotá
Este servicio que tendría una función similar a la plataforma de transporte Uber, llegaría para impulsar la movilidad aérea en Latinoamérica. Foto: iStock

El fabricante aeronáutico Eve Urban Air Mobility Solutions y la compañía de aviación privada Flapper, se unieron con el objetivo de implementar un nuevo modelo de Movilidad Aérea Urbana en las principales ciudades de Latinoamérica. Un servicio que desde ya se perfila como alternativa de transporte para los ciudadanos de las grandes urbes del continente.
 
Esta alianza corporativa busca afianzar un servicio tipo ‘Uber’ de modalidad aérea, en el que los usuarios puedan solicitar la asistencia a través de una aplicación para dispositivos móviles, que les permita viajar fácil, rápida y cómodamente por un valor inferior (aún sin especificar) a los viajes en helicóptero que en algunas ciudades ya se realizan.

También puedes leer: AirCar: el híbrido entre carro y avión que ya recorre los cielos del mundo

Según información oficial de ambas compañías, se pondrán a disposición 25 aviones de despegue y aterrizaje vertical, que entre otras cosas contarán con motorización eléctrica para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes, además de un sistema de insonoridad que hará que su circulación sea amigable con la comunidad.

“Seis de las diez flotas de helicópteros urbanos más grandes se encuentran en América Latina y la región cuenta actualmente con la infraestructura de helicópteros más densa del mundo. Unida a una tradicionalmente alta aceptación de la Movilidad Aérea Urbana en nuestros mercados operativos nos posiciona perfectamente para liderar la revolución de la movilidad aérea en el sector. Afirmó Paul Malicki, CEO de Flapper.

Las ciudades que por ahora serán parte del plan piloto son: São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte (Brasil), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), y Ciudad de México (México). Poblaciones que tienen en común altos índices de congestión y carencias en sus sistemas de transporte masivo.  

“Colombia tiene una sólida infraestructura de helipuertos y un tráfico intenso, por lo que las soluciones ganarán popularidad rápidamente a nivel local”, comentó Claudia Tello, country manager de Flapper.

El Dato

• Las empresas asociadas esperan que este servicio acumule más de 25 mil horas de vuelo por año en la región.
• La flota de helicópteros en Bogotá cuenta con 45 aeronaves autorizadas para operaciones comerciales, mientras que Medellín cuenta con 23 helicópteros, según datos de Aerocivil.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia