Carros inteligentes para personas con limitaciones visuales

Mayo 10, 2018
Redacción Carroya.com

Ford motor Company nos sigue sorprendiendo con novedades en conectividad, movilidad, vehículos autónomos y experiencias a bordo; esta vez con la presentación de Feel the View la ventana inteligente que permite a los pasajeros invidentes “ver el paisaje" a través del tacto.

"Buscamos mejorar la vida de las personas y es una gran oportunidad para ayudar a los pasajeros ciegos a experimentar un viaje por carretera. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple y podría convertir viajes comunes en experiencias verdaderamente memorables", comentó Marco Alù Saffi de Ford Italia. 

Lee también: Ford se une a la exclusiva colección LEGO Speed Champions

¿Cómo funciona la ventana inteligente Feel the View? 

El prototipo de Feel The View toma fotografías y las convierte en imágenes monocromáticas en alto contraste. Éstas posteriormente se reproducen en el vidrio utilizando LEDs especiales. 

Te puede interesar: Vehículos inteligentes en un mundo inteligente, la nueva visión de Ford

Al tocar la imagen en la ventana del vehículo, vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades, lo que permite a los pasajeros tocar la escena y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen en frente. Feel The View fue concebido y desarrollado por el equipo de Ford en Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up local que se especializa en dispositivos para personas con discapacidades visuales. Además cuenta con Inteligencia Artificial que permite, a través de sistema de audio del vehículo, poner en contexto el paisaje a través de una guía auditiva.

 

Fuente: Ford motor Company




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia