¿Cómo evitar ser víctima de los ‘rompevidrios’?

Mar 24, 2021
Redacción Carroya.com
Esta estrategia es muy efectiva para proteger a las personas que viajan al interior del vehículo y sus pertenencias.

Con cierta frecuencia se presentan robos en las carreteras de las ciudades de Colombia a causa de los denominados ‘rompevidrios’, delincuentes que atacan con piedras, barillas, bujías, palos, entre otros elementos contundentes, para acceder al interior del vehículo y hurtar los objetos de valor que allí se encuentren.

Te puede interesar: Sigue estos consejos para alargar la vida útil de las llantas de tu vehículo

Por lo general, el modo de operar de estos delincuentes es básicamente ingresar violentamente al carro, atacando principalmente a mujeres durante los trancones, semáforos, cruces y salidas de la ciudad. También tienen como objetivosa los carros que se encuentran parqueados en las calles sin ningún tipo de vigilancia, de hecho, seis de cada diez hurtos a vehículos se generan por esta razón.

No obstante, su accionar no se limita a estos lugares. Hoy, según Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad de Bogotá, “han avanzado a espacios de parqueo, al lado de centros comerciales, en zonas de restaurantes, identificando escenarios donde puedan actuar”.

Por lo tanto, un automóvil está a merced de los delincuentes en casi cualquier situación, por eso, el sistema de vidrios ‘antivandalismo’, como el que desarrolla Universal Security, garantiza una eficaz manera de neutralizar los ataques y liberarse de esa preocupación. En el siguiente video te contamos cómo funcionan.

Haz tu cotización con Universal Security:

asistente@universalsecurityrental.com / +57 312 7848864

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.3 (10 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia