Condiciones para movilizarse en carro del 11 al 25 de mayo en Bogotá

Mayo 11, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: iStock

La movilidad de los ciudadanos debe reincorporarse poco a poco y es prioridad de la alcaldía garantizar la seguridad de todos, al momento la alcaldesa Claudia López, aseguró que del 11 al 25 de mayo los carros particulares podrán circular sin la restricción del pico y placa.

Sin embargo, los vehículos deberán cumplir con ciertas medidas, entre estas se encuentra que tanto carros como motos podrán circular máximo a una velocidad de 50 kilómetros por hora en calzadas mixtas y bajo tres excepciones: 

- Carriles de uso exclusivo de transporte público masivo.

- Zonas que tengan un límite de 30 km/hora preestablecido.

- Corredores que tengan un límite de velocidad inferior.

- Calle 26, autopista Norte, carrera séptima entre calles 93 y 95, autopista Sur entre la carrera 74 G y límites con Soacha, que tendrán un límite temporal de 60 km/hora.

Lee también: Durante la emergencia sanitaria, ¿pueden viajar dos personas en un mismo carro?

Ten en cuenta que si te diriges a comprar bienes de primera necesidad como alimentos, medicamentos, dispositivos médicos, de aseo, limpieza o te desplazas a servicios bancarios y financieros, únicamente puede hacerlo una persona por núcleo familiar.

En cuanto al uso del vehículo particular se pueden transportar dos o tres personas, conservando un metro de distancia y usando los elementos de bioseguridad básicos como el tapabocas.

Sabemos que son tiempos difíciles y debes cuidarte, con mayor razón no pospongas tu sueño de comprar carro. Separa YA tu carro y págalo en el 2021.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia