Dodge Durango SRT Hellcat: la camioneta con más de 1.000 HP

Oct 15, 2020
Redacción Carroya.com
Cortesía: Dodge
La Dodge Durango SRT Hellcat se ha ganado el título de la SUV más potente y más rápida del mundo. Este vehículo presentó nuevas modificaciones, anteriormente venía con 710HP, sin embargo, no conformes con ese desempeño, los fabricantes decidieron agregarle 300HP más.
 
Estos números reflejan un increíble desempeño, pasando a una velocidad de 0 a 100km/h en 2.8 segundos. 
 
El fabricante de este vehículo, Henessey, para lograr dicha potencia, tomó el motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado y añadió el kit HPE1000 que incluye un nuevo sistema de sobrealimentador de 2.65 litros, convertidores catalíticos de alto flujo y válvula de derivación.
 
Descubre todas las ofertas de SUVs disponibles en Carroya.com. Más de 10.000 ofertas con características y precios especiales.
 
Además del cambio en la potencia, también se renovó el cuerpo del acelerador, con una mejora de la polea, los inyectores de combustible y sistema de inducción de aire de alto flujo, entre otras cosas.
 
El diseño exterior no se ha modificado mucho, para diferenciarla de la versión anterior esta Dodge Durango SRT Hellcat traerá las insignias HPE1000 y una placa numerada que señala qué unidad es, sumado a rines personalizados. 
 
 
La marca norteamericana dijo que la versión de esta Dodge Durango SRT solo estará disponible para el modelo 2021. No hay planes de volver a fabricar un tren motriz así en una SUV de la marca. 
 
 
Al igual que su modelo anterior, esta versión de HPE1000 integra una pantalla de 10.1 pulgadas para el sistema multimedia Uconnect 5. El volante es multifunción y cuenta además con asientos en piel de diferentes colores.
 
 
Su fabricación será muy limitada, solo a un año de producción con 50 unidades. Por el momento no hay fecha estimada de lanzamiento de este imponente vehículo.
 
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia