El nuevo BMW Serie 3 Touring llega a Colombia

Jun 30, 2021
Redacción Carroya.com

BMW se ha caracterizado por sus innovaciones en materia de tecnología, prestaciones y diseños deportivos, lo cual ha enamorado a millones de seguidores de los carros de esta marca. Sin embargo, en esta ocasión la firma alemana ha decidido traer a Colombia la nueva versión del BMW Serie 3 Touring, un “vehículo familiar” que recopila la sobriedad de sus modelos iniciales, sin perder su ADN deportivo.

“Ofrecemos este BMW Serie 3 Touring a los puristas amantes de este tipo de vehículos dado que es un ícono para muchos seguidores de la marca, especialmente entre quienes aprecian la funcionalidad de su espacio interior y de carga, en virtud de la cual ciclistas y golfistas y sobre todo las familias, encuentran la amplitud para transportar sus bicicletas, talegas o equipajes en un ambiente de diseño, tecnología y desempeño.”, explicó Daniel Galindo, gerente BMW.

32 años después del debut del primer BMW Serie 3 Touring, esta nueva edición, muy demandada por clientes europeos y especialistas colombianos, llega al país en versión 330i Edición M, propulsada un motor de última generación y la nueva tecnología de chasís que proporcionan un aumento notable de sus aptitudes deportivas, además de varios elementos de equipamiento que le dan esa versatilidad, tanto para el uso diario como en viajes largos.

Diseño exterior

La sexta generación del BMW Serie 3 Touring se presenta con líneas bastante marcadas en su carrocería y superficies contorneadas que le proporcionan una imagen de carácter deportivo al automóvil. Además, este compacto ofrece mayores dimensiones frente al sedán de su misma referencia, lo cual le da mayor presencia y poderío debido a que el nuevo BMW Serie 3 Touring tiene 4.7 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.4 metros de alto y la distancia entre ejes es de 2.8 metros.

Equipamiento del BMW Serie 3 Touring para Colombia

El BMW Serie 3 Touring para Colombia trae equipado un motor TwinPower Turbo 2.0 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas, que ofrece una potencia de 258 hp a 5.000 rpm y un torque de 400 Nm que se obtiene entre 1.650 y 4.400 rpm. Además, se integra a una caja automática Steptronic de ocho velocidades.

• Cilindrada (c.c.): 1.998
• Cilindros - Válvulas por cilindro: 4 en línea / 4
• Velocidad Máxima: 250 km/h
• Aceleración 0-100 km/h: 5.9 segundos
• Capacidad del baúl: 500 – 1.510 litros

Conoce toda la oferta de vehículos BMW que Carroya tiene para ti. Haz Clic aquí

Equipamiento de serie

Autogermana, distribuidor oficial de la marca, trae a Colombia este BMW Serie 3 Touring Edición M equipada con:

• Acristalamiento de protección solar y térmica
• Alfombrillas de velours
• Controlador iDrive
• Dirección con Servotronic
• Dispositivo manos libres con interfaz USB
• Faros de LED delanteros y traseros
• Freno de estacionamiento electromecánico
• Función Start Stop automática
• Moldura de tubo de escape
• Sistema de carga de objetos largos
• Volante multifuncional

Algunas de las características, en cuanto a equipamiento de seguridad que incorpora este automóvil, son:

• Seis (6) Airbags, dos frontales para conductor y acompañante (con sistema de desactivación), dos airbags laterales para conductor y acompañante, dos airbags para la cabeza para los 4 asientos exteriores
• Control dinámico de estabilidad (DSC)
• Anclajes ISOFIX para sillas infantiles
• Sensor de luces y lluvia
• Sistema antibloqueo de los frenos (ABS)
• Control de crucero con función de frenado

También puedes ver: ¡En video! Cinco poderosos lanzamientos de BMW que ya ‘rugen’ en Colombia

Equipamiento opcional

Para aquellas personas que les gusta dotar completamente su vehículo, BMW ha dispuesto otros niveles de integraciones como: tapicería con combinación Alcántara/Sensatec negro con pespunteado de contraste en color azul, equipamiento Executive Plus que incluye techo de cristal panorámico, asientos delanteros con control eléctrico y memoria para conductor, climatizador automático bizona, sistema de altavoces HiFi y Apple CarPlay.

Parking Assistant

Incluye cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente); A su vez incorpora un asistente de reversa que almacena los últimos 50 metros recorridos para retroceder por el mismo camino, además de la ayuda de parqueo desarrollado por la marca Active Park Distance Control.

Multimedia

BMW Serie 3 Touring equipa una pantalla de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y una central (infoentretenimiento) de 10,2 pulgadas táctil, interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil, llamadas y streaming de música, asistente personal inteligente “¡Hey BMW!", sistema operativo BMW 7.0 y controlador iDrive.

Paquete deportivo M

Esta Edición M (tope de gama) responde a su carácter deportivo con llantas de aleación ligera M de radios dobles (estilo 791 M) de 19 pulgadas, molduras interiores de aluminio Tetragon, faros antiniebla de LED, volante M de cuero, paquete aerodinámico M, recubrimiento interior del techo BMW Individual antracita, barras para el techo BMW, accionamiento automático del portón trasero, paquete de maletero con soportes antideslizantes, malla de separación y plegado eléctrico de asientos.

Versiones y precios de la gama Serie 3 en Colombia:

320i Sport Line: $152.900.000
330i Sport Line: $167.900.000
330i Edición M: $177.900.000
330i Touring Edición M: $182.900.000
330e iPerformance: $184.900.000
M340i xDrive: $ 219.900.000
M3 Competition: $399.990.000

El dato

• Los vehículos BMW importados por Autogermana incluyen mantenimiento preventivo por cinco (5) años o 60.000 km (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive y están respaldados por una garantía de fábrica de dos (2) años sin límite de kilometraje.

*Con información de BMW

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia