El nuevo Defender de Land Rover está en Colombia

Sep 23, 2020
Redacción Carroya.com
Compartir
Land Rover tiene dentro de su portafolio tres familias: Range Rover, Discovery y Defender. Esta tercera línea, dedicada al 4x4 y todo tipo de terrenos, presenta su nuevo vehículo en Colombia, el Defender 110.
 

 
Un carro que no deja de apartarse de sus tres pilares desde 1948 (cuando surgió la primera Defender llamada serie 1): capacidad 4x4, versatilidad y tecnología.
 
Entre las características que llaman la atención, es su aumento en la capacidad de vadeo, es decir, la capacidad que tiene el carro para andar debajo del agua, que son para este modelo de 900 milímetros y la capacidad de arrastre de 3.500 kilos, seguido de una capacidad de carga en el techo de 300 kilos. 
 
El Defender ha sido diseñado para abordar los terrenos más difíciles con confianza e imponencia, y el innovador Terrain Response 2 permite a los conductores ajustar la configuración del vehículo para adaptarse a condiciones off-road.
 
 
Ha sido probado en las condiciones climáticas más extremas, en +50 grados y en -40 grados.  La leyenda reinventada introduce una amplia gama de motores más limpios para elegir: dos a diésel y dos a gasolina. Además, con la incorporación de la tecnología de vehículo eléctrico híbrido suave, no solo se reducirán más las emisiones sino también el consumo de combustible. 
 
El Defender 110 conserva su silueta de vehículo todo terreno, con el diseño de la rueda de repuesto montada en la parte trasera y un portón de apertura lateral, la línea del techo del Defender se eleva desde el frontal del vehículo, el tamaño de las llantas varía entre 22 y 18 pulgadas.
 
Sub-chasis de acero mejorados y de mayor rigidez en los extremos delantero y trasero. Casquillos y rótulas de los brazos de suspensión más grandes y mejorados para poder soportar cargas más pesadas. Los puntos de rescate son capaces de soportar hasta 18 toneladas.
 
Tiene una transmisión automática de 8 velocidades e incluye tecnología stop/start y carga regenerativa inteligente para optimizar la eficiencia sin afectar el rendimiento del motor. 
 
Los componentes del sistema de refrigeración se han trasladado hacia arriba y hacia dentro para una mejor conducción sobre la arena y para proporcionar protección contra impactos a bajas velocidades contra dunas y bancos de arena.
 
Con la suspensión neumática es posible conseguir una geometría todoterreno aún mejor, al aumentar la altura (+75 mm de elevación de la suspensión), con lo que se mejoran la altura libre sobre el suelo y los ángulos de entrada y salida.
 
La nueva unidad de frenos también hace las veces de unidad de control dinámico de estabilidad (DSC): desempeña funciones de ABS, control de tracción y control dinámico de estabilidad
 
Al interior, su diseño es innovador, tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas y otro tablero de herramientas de 12 pulgadas en el que se encuentra el velocímetro. El espejo retrovisor refleja una señal de video en directo de lo que está ubicado detrás del vehículo independiente de si hay objetos o pasajeros que limiten el campo de visión.
 
 
Para Colombia ya está disponible a partir del 22 de septiembre en diferentes versiones y por ende sus precios varían. Vendrá con 2 motorizaciones, una de 2,0L diésel de 240 caballos a un precio de $290.900.000 pesos y otra 3.0L con tecnología de hibridación suave más gasolina y 400 caballos por un precio de $370.900.000.