En lanzamiento virtual, conocimos el nuevo Nissan Sentra

Jul 29, 2020
Redacción Carroya.com
Esta es la octava generación del Sentra en nuestro país, y en el mundo ha sido reconocido como uno de los sedanes más exitosos en ventas de este fabricante japonés, incluso, su diseño ha resonado en tantos rincones del mundo que ha sido merecedor de estar en la lista de los mejores carros del 2020.
 
En esta ocasión son 4 las distintas versiones de este vehículo: Sense (CVT), Advance (CVT), SR (CVT) y el tope de gama Exclusive (CVT), cada uno con unas características que se ajustan a las necesidades de cada cliente, si prefiere un carro que se adapte a la ciudad o a largos caminos y sacando provecho a la deportividad que entrega este sedán. 
 
Diseño exterior
 
Sigue conservando características ya vistas, ese ADN típico del diseño que se puede apreciar en la parrilla frontal cromada y con nuevas rejillas para la entrada de aire, enmarcadas por los faros LED en forma de boomerang. 
 
El techo también tiene una nueva apariencia, es flotante lo cual aporta a una silueta más deportiva y aerodinámica. Cuenta con rines de aluminio de lujo de 18 pulgadas. En esta nueva generación ha ampliado su gama de colores incluyendo un tono naranja, pero también se encuentra en rojo perlado, blanco, plata, gris y negro.
 
Al interior
 
Una vez en la cabina, predomina la sensación de minimalismo; y los ángulos permiten una mejor visión de la calle o carretera. Los materiales son de buena calidad como la doble costura tanto en superficies del tablero como en asientos.
 
Por la parte del volante encontramos que viene en forma de “D”, también viene con botón de encendido en la consola central y un delicado detalle en las ventilas del aire acondicionado inspiradas en el legendario deportivo Nissan GT-R.
 
En términos de entretenimiento y conectividad, el nuevo Nissan Sentra ofrece en todas sus versiones opciones de conectividad, controles de audio y manos libres vía bluetooth, brindando mayor confort. 
 
El sistema de infoentretenimiento consta de: 
 
Pantalla central de 8” Multitouch, tan útil y amigable como una Tablet 
Nissan Sentra ofrece compatibilidad, Apple Car Play y Android Auto 
Sistema de Audio BOSE® con 6 parlantes + 2 tweeters que permite una acústica extraordinaria al interior (disponible en la versión SR y Exclusive). 
 
 
Motorización 
 
Trae un motor 2.0L de 145 Caballos de potencia, 12% superior en comparación con la generación anterior, (6,000 rpm). Torque de 197 Nm, un 13% superior en comparación con la generación anterior (4,000 rpm). 
 
Esta generación equipa suspensión trasera multi-link independiente. Mejora en el nivel de insonorización +5% vs. la generación anterior. 
 
Buena respuesta y con un nuevo convertidor de torque con la transmisión CVT de octava generación con D-Step, una tecnología desarrollada por Nissan que ofrece la sensación de cambio de revoluciones ascendentes haciendo el manejo emocionante.  
 
Un pilar importante, la seguridad
 
El Nissan Sentra desde su versión de entrada cuenta con 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado para brindar mayor estabilidad al vehículo. 
 
Además, todas las versiones de SENTRA cuentan con: 
 
•        Asistente de ascenso en pendientes
•        Control dinámico vehicular, sensores de parqueo delanteros y traseros
•        Sistema de anclaje para silla de bebé en el asiento trasero (ISO-FIX)
 
 
Precios 
 
SENSE CVT:  $74.990.000 
 
ADVANCE CVT:  $79.990.000 
 
SR CVT:  $89.990.000 
 
EXCLUSIVE CVT:  $92.990.000
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.7 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia