Este es el carro que Toyota llevará a la Luna

Sep 10, 2020
Redacción Carroya.com
Llamado el Lunar Cruiser, el vehículo construido con el objetivo de explorar el asteroide lunar, es impulsado con pila de combustible de hidrógeno.
 
La Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés), en conjunto con el fabricante de vehículos Toyota, también de origen japonés, creó un vehículo de características especiales para ser conducido en condiciones diferentes a las de la Tierra. 
 
Este vehículo de exploración tripulado, que utiliza la misma tecnología que los vehículos eléctricos de pila de combustible Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV), fue bautizado Lunar Crusier por la familiaridad que ofrece tanto a los ingenieros involucrados en su desarrollo y producción como al público en general.
 
Claramente el nombre hace referencia al ya conocido Toyota Land Cruiser, porque tiene los mismos pilares de calidad y durabilidad del todoterreno más legendario de la marca.
 
¿Cuándo surgió la idea?
 
Fue a mediados del 2019 que JAXA y Toyota firmaron un acuerdo de investigación para trabajar en el vehículo presurizado de exploración lunar tripulado, con una fecha estimada de lanzamiento posterior al 2025.
 
Conoce toda la oferta de Toyota en Carroya.com, con características y precios especiales para ti.
 
Como parte del desarrollo se realizarán simulaciones para confirmar la potencia y capacidad de disipación del calor durante el uso y la conducción del vehículo.
 
 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia