Fasecolda advierte una posible escasez de repuestos en Colombia

Dic 29, 2021
Redacción Carroya.com
Fasecolda advierte una posible escasez de repuestos en Colombia
Expertos estiman que el costo de los seguros todo riesgo en Colombia aumentarán considerablemente en el 2022. Fotos: iStock

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) alertó al sector automotor sobre una posible escasez de repuestos que afectaría el tiempo de entrega de suministros y la reparación de los vehículos asegurados en Colombia.

Según informó el gremio que representa a las empresas de seguros en el país, esta situación obedece a la crisis en la cadena logística a nivel mundial, los cierres fronterizos y la interrupción en la operación de fábricas de repuestos de automóviles en algunos países por efectos de la pandemia.

"El sector asegurador está preocupado por el efecto que pueda tener esta crisis en el suministro repuestos de automóviles, que son bienes en su mayoría importados. En promedio, de cada 100 siniestros, 75 corresponden a reparaciones en los vehículos que necesitan estos insumos" comentó Miguel Gómez, presidente de Fasecolda.

Te recomendamos leer: Los grandes beneficios de instalar repuestos genuinos en tu vehículo

Asimismo, esta afectación en la logística del transporte internacional de carga se ha visto reflejada en la congestión de contenedores vacíos en diferentes puertos, un fenómeno que ha producido un incremento en los tiempos de transporte de mercancía entre los países y un aumento en los costes de los fletes a nivel mundial. “Colombia no es ajena a esta dinámica internacional que afecta, especialmente, a bienes importados y según expertos en materia logística estas operaciones podrían normalizarse en junio de 2022” añadió Gómez.

Ante esta coyuntura, la agremiación le solicitó a los propietarios de vehículos asegurados que hayan sufrido algún siniestro, ponerse en contacto con su aseguradora para conocer con más detalle, el tiempo que podría tardar su carro, camioneta, camión, moto, en ser reparado y entregado. Además, Fasecolda exhortó a las aseguradoras a mantener informado a sus usuarios sobre posibles retrasos y las razones por las que estos suceden.

También puedes ver: Movilidad para todos, una donatón por las mascotas

Lo cierto es que esta coyuntura incidirá en el aumento de los precios de las pólizas, no solo por la ausencia de materiales para la refacción de los vehículos, sino, por el alza en el dólar y el índice de accidentalidad que en 2021 varió en un 69 % respecto al año anterior. Según las proyecciones de los expertos, el costo de los seguros todo riesgo en Colombia aumentarían en un 25 % para el 2022.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia