La mitad de los accidentes de tránsito son en moto

Ene 05, 2024
Redacción Carroya.com
Los adultos jóvenes, entre 20 y 25 años, fueron las principales víctimas en siniestros viales Foto: iStock

Los siniestros en motocicletas aumentaron en el 2019, según reportó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El estudio también arrojó datos como el día de mayor accidentalidad, el género predominante de víctimas y los rangos de edad más afectados.

El boletín estadístico señaló que los siniestros viales en el 2019 dejaron 6.634 personas fallecidas y 34.485 lesionadas. Esto representa un aumento del 2,44% en el total de muertos y una disminución del 7,33% en el total de lesionados, en comparación con el año anterior.

Estas cifras que son contrastadas con el total de la población en Colombia sitúan la tasa nacional de fallecidos en 13 por cada 100 mil habitantes.

Las victimas más afectadas fueron los usuarios de moto, representando un 52,1% del total de fallecidos y un 55,9% del total de lesionados. Esto representa un crecimiento del 10% en 2019 frente a los casos registrados en 2018. En total, 6.634 motociclistas murieron el año pasado y 34.485 terminaron lesionadas.

Si quieres comprar tu carro ya o tu moto de todas las marcas de motos ingresa a CarroYa

Lee también: Las carreteras más peligrosas de Colombia

Los departamentos con mayor tasa de mortalidad fueron Valle del Cauca con 13,6%, Antioquia con 13,1% y Bogotá con 7,8% del total de fallecidos. En comparación con el 2018, este lugar lo ocupaban los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Norte de Santander.

Las cifras bajaron en los departamentos de César, Caldas y Tolima con 48, 35 y 33 víctimas menos, respectivamente.

En cuanto a género, las mujeres demostraron ser las más precavidas en las vías, ya que el estudio mostró que aproximadamente se presentan 4 hombres por cada mujer fallecida en siniestros viales.

Te podría interesar: Estos son los peajes más caros de Colombia para el 2020

Los adultos jóvenes, entre 20 y 25 años, fueron las principales víctimas en siniestros viales, este grupo fue el más afectado con una suma de 907 fallecidos.

Entre otros datos de interés se encontró que el día de mayor ocurrencia de fallecimientos es el domingo y que en la noche se presentan más accidentes.

 

Fuente: Observatorio Nacional de Seguridad Vial

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia