La última tecnología en entretenimiento para el carro

Oct 10, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía BMW

Rueda en el país el compacto premium deportivo con una de las mejores propuestas de conectividad y sistemas avanzados de asistencia al conductor, se trata de los vehículos de la serie BMW 1.

Por medio de dos pantallas de hasta 10.25 pulgadas, el nuevo Sistema Operativo de BMW 7.0 permite acceder a todas las opciones de entretenimiento y seguridad.

Por ejemplo, las imágenes de las cámaras y los datos recogidos por los sensores de radar y de ultrasonidos, se utilizan para vigilar la zona circundante del vehículo y para alertar al conductor de los peligros, o reducir al mínimo el riesgo de accidente mediante el frenado y la dirección correcta.

Lee también: La historia del BMW de Gabriel García Márquez

El nuevo diseño de pantalla de esta opción imita la nueva parrilla de riñón BMW en forma y disposición. La pantalla de control central, compatible con el tacto, está inclinada hacia el conductor en el estilo habitual de BMW y está posicionada de forma óptima en su campo de visión.

El sistema operativo también incluye aviso de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad, que también alerta al conductor de la presencia de ciclistas.

Las opciones incluyen control de velocidad crucero activo utilizable hasta 160 km/h, en vehículos con transmisión automática y función Stop & Go, además del Driving Assistant, que incluye el sistema de aviso de cambio de carril, el aviso de colisión trasera y el aviso de cruce de tráfico.

Llave digital y asistente personal

Esta novedosa tecnología consiste en bloquear y desbloquear el vehículo desde un ‘smartphone’ utilizando la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC).

¿Sueñas con tener un BMW? Conoce aquí, la oferta disponible en nuevos y usados de esta marca solo en Carroya.com

Sujetando el ‘smartphone’ hasta la manija de la puerta se abre el vehículo, incluso si la batería del teléfono está agotada. El motor se puede arrancar tan pronto como el teléfono se haya colocado en la bandeja del smartphone o en la bandeja de carga inalámbrica. El conductor puede compartir la llave digital BMW con hasta otras cinco personas o utilizar la tarjeta de claves BMW con la misma funcionalidad.

La llave digital BMW está disponible para los modelos Samsung Galaxy compatibles con NFC de gama alta que ejecutan Android 8.0 y superiores.

El asistente personal inteligente de BMW es un personaje digital con personalidad propia, que puede aprender rutinas, ajustes y hábitos preferidos y, posteriormente, aplicarlos en el contexto adecuado o entablar conversaciones informales.

El asistente que se activa diciendo “Hey BMW” es diferente de otros asistentes digitales porque sus conductores pueden ponerle el nombre que deseen.

Modelos de BMW que incluyen este sistema:

BMW 118i Sport Line

Precio: BMW 118i Sport Line (R17"): $112.900.000

Precio: BMW 118i Sport Line (R18"): $115.900.000

BMW M135i xDrive

Precio: BMW M135i xDrive: $164.900.000  




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia