Los carros que amaba Maradona

Dic 03, 2020
Redacción Carroya.com
La noticia de la muerte de Maradona le dio la vuelta al mundo. Foto: Istock.
La pasión de Diego Armando Maradona era el fútbol, pero también amaba los autos. Desde temprana edad adquirió su primer automóvil cuando aún jugaba en el Boca Juniors de Argentina, en 1982. 
 
La muerte del astro del fútbol Diego Maradona ocurrió el pasado 25 de noviembre, saturando las redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo, haciendo que volvieran a relucir historias desconocidas, anécdotas y, por supuesto, las mejores jugadas y goles del argentino.
 
Maradona gozaba de los autos, desde los sencillos y cotidianos hasta los lujosos y exóticos. Aquí te presentamos tan solo algunos de los más importantes con una anécdota para cada uno que realizó el medio argentino Infobae.
 
El primer 0 km. de Maradona
 
Fue un Fiat Europa 128 CLS. El auto fue adquirido el 24 de diciembre de 1982  poco antes de partir hacia Barcelona, fue tal vez el que lo acompañó en sus últimos meses de vida apacible y de barrio antes del estrellato mundial que lo esperaba en Europa. Aunque ya era campeón del mundo juvenil y jugaba en la selección de mayores su fama aún no era abrumadora y hasta podía ir de paseo tranquilamente con su novia Claudia, quien tiempo después se convertiría en su esposa. 
 
Foto tomada de autocasion.com
                                                       Foto tomada de: autocasion.com
 
Su primer “Porsche” usado
 
Una marca emblema y apetecida por más de un apasionado por los autos. El Porsche 924 negro con motor cuatro cilindros de 2 litros y 125 caballos fue una posesión del futbolista y vendida igualmente antes de irse a Barcelona.
 
                                                       Tomado de: Infobae.com
 
 
El auto fue patentado en Argentina por Maradona el 22 de febrero de 1980, cuando tenía sólo 19 años de edad. Tal vez es el único auto registrado solamente a su nombre durante su carrera futbolística, es decir, todos sus documentos demuestran que este era realmente el auto de la leyenda del fútbol agregó Infobae. 
 
El Ferrari como regalo en Nápoles y su controversia
 
En 1987 Maradona ya había logrado alcanzar la fama en todos los rincones del mundo. En el Nápoli, equipo italiano, había logrado ganar el Scudetto y la Copa de Italia. Una hazaña deportiva para este equipo, ya que por primera vez se codeaba entre los grandes de Europa.
 
                                                  Tomado de: Infobae.com
 
Durante su estadía en el Nápoles, Maradona le pidió a su representante Guillermo Cóppola un encargo especial: un Ferrari Testarossa color negro, una misión casi imposible ya que Enzo Ferrari, propietario de la Scuderia Ferrari, protegía el color rojo en sus autos como una tradición y espíritu de la marca. Finalmente, el representante del astro logró que la marca accediera a sus caprichos y cambiara el color del auto.
 
Lo mejor es que el precio total no salió del bolsillo del jugador, fue por completo un regalo del director técnico del Nápoles, Corrado Ferlaino, a su jugador estrella.
 
Otro Ferrari también fue añadido a la lista de placeres de ‘El pelusa’, esta vez un F40, como edición especial de los 40 años de la marca y del que solo se fabricaron 40 en el mundo. Pero esta vez Enzo Ferrari no sucumbió ante los deseos de que fuera negro, Maradona tuvo que conformarse con que el Ferrari fuera rojo. 
 
                                               Tomada de: Autobild.es
 
 
Diego Maradona, preso
 
En 1991, Maradona fue detenido en el barrio de Caballito por posesión de cocaína. Las imágenes del 10 esposado y cabizbajo le dieron la vuelta al mundo. Por esos días compró un Renault Fuego GTA Max, con un motor 2.2 litros y 123 HP. Fabricado en Argentina, era el auto más veloz de su época, alcanzaba 198km/h.
 
                                               Tomado de: Autoblog.com.ar
 
 
De vuelta a Argentina
 
Después de su paso por varios clubes de Europa, Maradona decidió regresar al Boca. En 1995, con su llegada decidió volver a comprar dos Ferrari, ambos F355 Spider rojos. De motor V8 de 3.5 litros y 380 HP. 
 
Uno de esos F355 llegó en el 2009 a manos del clan mafioso Loza, se dice que por medio de una subasta. Hace dos años en un operativo de las autoridades argentinas el Ferrari fue incautado junto a otros 25 autos y quedó confiscado por el Estado.
 
 
Un camión para despistar y esquivar a los periodistas
 
La agitada y turbulenta vida de Maradona ligada a su adicción a las drogas, su suspensión por doping en el Mundial 94 y otros escándalos le hicieron buscar medios distintos para escapar de las cámaras y los micrófonos tras su regreso a Boca, como cambiar constantemente de vehículo en el cual se movilizaba. 
 
Un día llegó a los entrenamientos conduciendo un camión Scania 360 azul, modelo 113H, matrícula AZM 765. “Vieron qué linda maquinita. Ahora va a ser difícil hacerme notas, ningún periodista se va a poder colgar”, dijo.
 
                                                                                            Tomado de: transportemundial.com.ar
 
En el retiro  
 
Cuando llegó a Dubai como DT, quiso experimentar nuevas tendencias y tener un vehículo de tecnología híbrida. Su nueva posesión fue un BMW i8, que combina un motor a combustión con otro eléctrico y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 250 km/h. 
 
                                                                  Tomado de: Infobae.com
 
También tuvo un imponente Rolls-Royce Ghost que, aunque no es híbrido, representa un auto sofisticado y de mucho lujo. Estaba equipado con un motor naftero V12 6.6 litros de doble turbo y 570 CV. Cuando el 10  estuvo en Medio Oriente, hasta 2018, su precio superaba los 300 mil euros.
 
                                                       Tomado de: autocasion.com
 
 
Un Chevrolet Camaro en México
 
Siendo DT del equipo Dorados de Sinaloa en México le regalaron un Camaro con motor V6 de 3.6 litros y 335HP. De color azul, estaba avaluado en 35.000 dólares. 
 
 
                                            Tomado de: Infobae.com
 
En la cuarentena
 
Uno de los autos que se le vio manejar a Maradona poco antes de su muerte fue un BMW M4, la versión deportiva del Serie 4, que lleva un motor biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros y que desarrolla una potencia de 431 caballos. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.
 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia