Mazda CX-30, una SUV de dimensiones distintas

Feb 13, 2020
Redacción Carroya.com
Mazda CX30
Foto: Carroya.com

Mazda enseñó su camioneta CX-30 en un viaje por algunas de las rutas más representativas del país y Carroya.com tuvo la oportunidad de recorrer el tramo de Bogotá-Medellín.

Esta camioneta, aunque es muy similar a las demás opciones que Mazda ofrece, tiene como diferenciador sus dimensiones. No es tan grande como la CX-5 ni tampoco tan pequeña como la CX-3, queda justo en el medio. La marca japonesa busca cada vez más abrirse a nuevas posibilidades, buscar nuevos segmentos y seguir los requerimientos de un público exigente. 

El año pasado, la marca logró ubicarse en el top de los 10 vehículos más vendidos con el Mazda 2 y Mazda 3, pues para los conocedores de este modelo, la CX-30 posee casi las mismas características en términos de motor de un Mazda 3. 

La diferencia es clara, el uno es un automóvil y el otro una camioneta, por fuera distintos pero en su interior capaces de entregar el mismo desempeño. 

Motor

La CX-30 dispone de motores Skyactiv-G con mayor respuesta que los de su segmento. El motor de 2,5L produce 186 caballos de potencia a 6.000 r.p.m y un torque de 25,7 kg-m a 4.000 r.p.m., y el motor 2,0L entrega 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. generando un torque máximo de 20,39 kg-m a 4.000 r.p.m.

A su vez, cuenta con transmisiones manuales Skyactiv-MT y automáticas Skyactiv-Drive, ambas de 6 velocidades, que ofrecen cambios suaves y ágiles.

Descubre toda la oferta de camionetas Mazda con precios especiales para ti en Carroya.com

En esta ruta de Bogotá a Medellín se comportó bien, y daba un tiempo de respuesta pertinente cuando se adelantaba en carretera. En sus versiones más equipadas, ofrece control de cambios en el volante ideal cuando se quiere alcanzar una velocidad máxima.

Su sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+) permite que se disminuyan considerablemente los movimientos del cuello y que se genere una mayor estabilidad de manejo en superficies resbaladizas, al realizar cambios de carril precisos a velocidades medias y altas. Adicionalmente, la versión Grand Touring LX AWD incluye el Sistema Inteligente i-Activ AWD, que ofrece una mayor tracción en la vía y por lo tanto una mejor respuesta al maniobrar la SUV.

Diseño

Tiene un diseño muy similar a los últimos modelos Mazda, sobretodo el Mazda 3.

Las líneas y la caída del techo representan un equilibrio armonioso y deportivo, en la parte delantera viene con faros LED, y apliques color negro que resaltan los rines del vehículo que son de 16", la parrilla es negra y en el centro se encuentra el logotipo de la marca.

En su interior, el habitáculo es completamente amplio, da una sensación de confort y elegancia a primera vista gracias a sus materiales en cuero, como la cojinería y el timón; hay algunas partes plásticas pero también de materiales blandos en colores oscuros, una combinación entre negro y café. 

El baúl tiene capacidad de 295L, también cuenta con ‘sunroof’ y portavasos traseros. 

Seguridad:

Para ayudar en la conducción, la nueva CX-30 viene cargada de las siguientes ayudas:

- Asistencia de Crucero y Tráfico (CTS): ayuda a reducir la fatiga del conductor, en caso de congestión vehicular. Al estar activo, controla automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia adecuada con respecto al vehículo que está adelante. También asiste la dirección para mantener la posición debida en el carril, a través de las curvas.

¿Quieres esta carro? En carroya.com te asesoramos y ayudamos a conseguir el crédito para el vehículo que necesitas, conoce más aquí. 

- Control de Velocidad Crucero Adaptativo (MRCC): ayuda a mantener el control de avance del vehículo, de acuerdo con la velocidad del vehículo que está adelante, sin tener que usar constantemente el pedal del acelerador o el freno.

- Alerta de Distancia y Velocidad (DSA): ayuda a mantener la distancia adecuada entre vehículos al notificar al conductor si la distancia con el vehículo que le precede no es lo suficientemente segura.

-Monitor Vista 360° permite la visualización en todas las direcciones, para prevenir accidentes al evitar puntos ciegos.

- Asistencia de Frenado de Tráfico Cruzado Trasero (SBS-RC): ayuda al conductor a evitar colisiones y a reducir los daños en caso de choque. Esto, al aplicar los frenos, en caso de una posible colisión con un vehículo que se aproxime desde la parte trasera mientras hace marcha atrás al salir de un espacio de estacionamiento.

- Asistencia Inteligente de Frenado Delantero (SBS): gracias a la cámara sensora frontal, permite determinar cuándo la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, advirtiéndole al conductor. En caso de no recibir ninguna reacción evasiva, acciona los frenos para evitar o mitigar el impacto a velocidades superiores a 4 km/h. A velocidades entre 10 y 80 km/h, el sistema es capaz de detectar peatones.

-Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB): permite detectar la intensidad de luz de los vehículos en la vía, activando y desactivando grupos de luces LED independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual posible, sin afectar la visibilidad de los demás conductores.

Adicionalmente, ofrece un completo equipamiento en materia de seguridad pasiva, resaltando la función Autohold de retención automática de frenos, anclajes de silla de seguridad de niños I-size, pedal de freno colapsible y 7 airbags entre los que se incorpora un airbag de rodilla en el asiento del conductor.

En conclusión, durante este tramo hacia la ciudad de Medellín se pudo comprobaron todas y cada una de las funciones y características ya mencionadas. Un vehículo que se espera pueda competir muy bien en el segmento de las SUV.

Precios Mazda CX-30 (Febrero de 2020)

— Prime MT 2.0L 4x2: $74’300.000

— Prime AT 2.0L 4x2: $77’200.000

— Touring MT 2.0L 4x2: $78’700.000

— Touring AT 2.0L 4x2: $81’400.000

— Grand Touring AT 2.0L 4x2: $86’400.000

— Grand Touring AT 2.5L 4x2: 96’300.000

— Grand Touring LX AT 2.5L 4x2: $101’500.000

— Grand Touring LX AT 2.5L AWD: $106’500.000

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia