No habrá transporte aéreo ni terrestre en Colombia hasta el 30 de junio

Jun 11, 2020
Redacción Carroya.com
Desde el primero hasta el 30 de junio, seguirán cerradas las fronteras colombianas. Foto: iStock

El presidente Iván Duque anunció la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo y la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto.

Desde el primero hasta el 30 de junio, seguirán cerradas las fronteras colombianas y, por eso, no se habilitará el transporte terrestre intermunicipal ni los vuelos tanto nacionales como internacionales. 

Las excepciones para los viajes aéreos siguen siendo las mismas: vuelos humanitarios o de carga.

Lee también: Se retoman los trámites de traspasos y matrículas en Bogotá

Después del primero de junio, el alcalde o mandatario de cada territorio del país será el encargado de establecer las normas y condiciones que definen los protocolos de salida de sus habitantes en conformidad con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud. A este proceso se le denominará “Nueva Fase del Aislamiento Inteligente con Enfoque de Gradualidad”.

También las limitaciones en el transporte público se mantendrán y ningún sistema de transporte masivo podrá operar con más del 35% de su capacidad, con el objetivo de no generar más focos de aglomeración y, por ende, de expansión del virus.

La decisión de permanecer con las fronteras cerradas es firme, sin embargo, el presidente Duque dijo que se encuentran trabajando en nuevas medidas y protocolos para las fases subsiguientes.

Pruebas para apertura de vuelos nacionales

Será en julio cuando se inicen pruebas piloto para reiniciar vuelos dentro del país. El Gobierno Nacional anunció que se está adelantando los debidos portocolos de bioseguridad con alcaldes y gobernadores de cada territorio.

El Mandatario reiteró que durante el primero y 30 de junio debemos tomar consciencia de cómo volver a nuestras actividades. “La idea es trabajar bajo estas pautas que, de nuevo digo, se gradualizarán por las autoridades locales, pensando en las condiciones de sus propias jurisdicciones”, afirmó.

Te podría interesar: ¿Se venderán más carros en Colombia por culpa del Coronavirus?

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia