Nueva Chevrolet Colorado 2021, una pick up a otro nivel

Nov 18, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía Chevrolet
La nueva Chevrolet Colorado es una de las camionetas más potentes en su gama de pick ups. Viene con un potente motor de 2.8L Turbo diésel duramax que alcanza hasta 200CV y un torque de hasta 500Nm, un dato importante es que además de sus mejoras en el motor viene con una conectividad de wifi 4G LTE.
 
Esta camioneta ha sido muy apetecida entre ganaderos y agricultores, aunque también es un complemento para su paso por la ciudad, haciendo que su conectividad wifi se convierta en una herramienta de trabajo estratégica para administrar y operar el negocio en tiempo real. 
 
 
Las versiones disponibles de esta camioneta para Colombia son la Colorado LTZ con transmisión mecánica de seis velocidades; cuenta con atributos diferenciales de alta tecnología, seguridad y desempeño.
 
 
Así mismo, Chevrolet introduce la camioneta más equipada de toda la categoría, la Colorado High Country, pick up con detalles únicos como frenado automático de emergencia, transmisión automática de seis velocidades, seis airbags, aros deportivos R18, sportbar, pisaderas laterales, apliques High Country en el interior de las puertas, entre otros.
 
La eficiencia del motor genera un mejor arranque con menor consumo de combustible. Además, cuenta con tracción en las 4 ruedas (4WD).
 
Diseño exterior imponente
 
Dentro de su apariencia exterior, posee un moderno frente, sumado a una parrilla exclusiva para la versión High Country, la cual es totalmente oscura y tiene el nombre Chevrolet en alto relieve sobre una barra central. El tradicional corbatín dorado, emblema de la marca, aparece más abajo, a la izquierda, sobre un entramado tipo colmena. Todo este conjunto armoniza con los faros LED y con el parachoques.
 
El parachoques también posee una actualización al incorporar un central en color diferenciado y un marco en la parte inferior que mejora la capacidad del vehículo en caso de superar obstáculos, ya que el ángulo de ataque pasó de 27 a 29 grados. Junto a esto, incluyen llantas de 18 pulgadas con nuevos diseños, la versión High Country incluye además una barra deportiva trasera y lona marítima para aumentar el volumen de carga hasta los 1.329 litros. 
 
Seguridad
 
En la parte trasera, la Colorado está equipada con sensores de reversa y frontales y una cámara de retroceso que ahora proyecta imágenes de alta definición y cuenta con la función de enganche. Tiene líneas guía específicas y líneas de zoom para facilitar la operación. Otra característica interesante de este sistema es que el usuario puede accionar la cámara trasera en pleno viaje para revisar el remolque.
 
 
Incluye sistema de frenado de emergencia, asistencia de frenado preventivo inteligente, detección de peatón, seis airbags, control de descenso, control crucero, control de estabilidad en curva y sensor de salida de carril. 
 
Tecnología y conectividad
 
La Chevrolet Colorado viene con la tecnología OnStar que trabaja en caso de accidente, logrando que el vehículo automáticamente se comunique con un asesor quien a su vez podrá alertar a diferentes entidades locales de asistencia de emergencias y recuperación vehicular en caso de hurto. Este sistema está disponible las 24 horas. 
 
Esta pick-up es la primera en su categoría en ofrecer Wi-Fi a bordo con mejor conectividad que un celular. Con esto, el usuario puede conectar su smartphone a la red de internet del vehículo y navegar sin utilizar su paquete de datos. 
 
También permite conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea para que todos los ocupantes puedan disfrutar de un viaje conectado. La señal hasta 12 veces más estable que la de un smartphone, y puede permanecer más tiempo conectada a la red 4GLTE debido a que la antena amplifica la señal, lo que significa una mayor velocidad de transmisión de datos.
 
La Nueva Colorado llega al país en dos versiones la LTZ y la High Country y se ofrecerá en los siguientes colores: blanco, plata, gris, negro, vino tinto y azul oscuro. 
 
El precio de lanzamiento es de 144.990.000 para versión LTZ MT y de 155.990.000 en su versión High Country.
 
 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia