Nueva Chevrolet Tracker, más tecnología y seguridad que antes

Oct 15, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: GM Colmotores
Esta camioneta llegó al mercado totalmente renovada, y sus equipamientos desde tecnología, desempeño y seguridad le dan un nuevo aire a la Chevrolet Tracker. Lo destacable es que ahora en su versión turbo podrá entregar mejores prestaciones a un buen precio. 
 
 
 
En nuestro país, se comercializará en tres versiones: LS con caja mecánica, LTZ automática y Premier automática, con un nuevo motor turbo 1.2L para una mayor potencia y eficiencia.
 
Las camionetas Chevrolet siempre se han caracterizado por ser amplias, con buena capacidad en su baúl y el resto del interior. La Tracker no es la excepción y en este caso se destaca por incrementar sus dimensiones: de largo (+12mm), ancho (+15mm) y distancia entre ejes (+15mm), mientras que se redujo la altura para poder entregar proporciones más equilibradas.
 
El baúl creció en un 28% y puede entregar hasta 393 litros con doble fondo que se ajusta en profundidad. 
 
Diseño
 
Se destaca en la parte frontal por los faros tipo proyector Full LED. Incluyen además luces de conducción diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar para incrementar la luz al maniobrar
y en las curvas. 
 
 
Así mismo, esta camioneta está equipada con ruedas de aluminio de 17” de serie en la versión Premier con superficie mecanizada, fondo gris metálico y cromadas para combinar con otros acabados en el mismo tono.
 
 
Pasando al interior, el tablero de instrumentos a bordo entrega todos los elementos que el conductor necesita, incluyendo un cluster central de color con hasta 14 niveles de información, como velocímetro y tacómetro LED, nivel de combustible y alerta de cinturones de seguridad, entre otros. 
 
El volante está recubierto en material de eco cuero para un mejor agarre, además tiene mandos de control para manejar el radio y algunas funciones del teléfono como contestar o recibir llamadas en caso de conexión bluetooth.
 
Los asientos son igualmente amplios, los de la primera fila son de tipo envolventes con apoyos en los laterales y los de atrás están en un nivel más alto para que se pueda mejorar su visibilidad.  El apoyabrazos central es reclinable con portavasos incluido y tiene la opción de incluir techo solar panorámico. 
 
Motorización
 
Lo realmente nuevo de la Tracker y que más llama la atención es que su motor ahora es turbo, es decir más potente. Su motor es de 1.2L turbo de 132 caballos de potencia que entrega un torque de 190 Newton/Metro desde las 2.000 RPM. Está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o bien, a una caja automática de 6 velocidades. Todas las versiones de este nuevo modelo (LS Mecánica, LTZ Automática y Premier Automática), contarán con este motor de última generación.
 
Ahora, en cuestiones de seguridad también quiso dar un paso más. Incorpora seguridad 360° gracias a su sólida estructura, 6 airbags de serie, frenado automático en caso de emergencia, alerta en punto ciego y cámaras traseras de alta definición; este modelo ahora cuenta con un porcentaje de acero de alta resistencia.  
 
 
El frenado automático ayuda a evitar accidentes o mitigar los choques. Un reciente estudio mostró que este tipo de tecnología es capaz de evitar hasta el 50% de las colisiones frontales de tránsito, entre los 8 y 80 km/h.
 
Con la asistencia de parqueo, el vehículo te ayuda a acomodar el carro en espacios paralelos y perpendiculares. El sistema es capaz de girar el volante solo y ayudar a encajar el vehículo en espacios estrechos. 
 
 
El carro se puede encender desde tu smartphone gracias a la aplicación My Chevrolet configurando el vehículo. También se puede bloquear o desbloquear teniendo la llave cerca, puede ser que esté dentro del bolsillo y tan solo con tocar la manija se bloquea o desbloquea.
 
El cargador inalámbrico para smartphones, la conectividad de internet wifi y dos salidas USB traseras completan el paquete de conectividad de la nueva Tracker Turbo.
 
La nueva Chevrolet Tracker Turbo ya está disponible en la red de concesionarios Chevrolet de todo el país en los siguientes precios y versiones:
 
Versión LS Mecánica: $ 69.990.000
Versión LTZ Automática: $ 77.990.000
Versión Premier Automática: $ 87.990.000
 
 
Con este lanzamiento, GM Colmotores espera lograr una posición de liderazgo en este segmento, pues es una camioneta que le entregará a los clientes la mejor relación entre placer de conducir, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento.
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.7 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia