Nueva Mitsubishi Montero Sport Takai

Dic 02, 2020
Redacción Carroya.com
Fotos: Cortesía Mitsubishi
Mitsubishi presentó la nueva cara de Montero Sport Takai y llegó con un nuevo diseño interior, mayor nivel de equipo y dos opciones de motor, diésel y V6 a gasolina.
 
El vehículo reúne todos los requerimientos para ser familiar y al mismo tiempo un todoterreno 4x4 que se desempeñe en cualquier terreno. 
 

 
Motorización
 
Estas dos opciones de motorización vienen en diésel y gasolina. El turbodiésel de 2.4 litros viene con tecnología MIVEC intercooler turbo DI-D que mejora la eficiencia de torque y potencia, disminuye el efecto turbo lag, y permite un mayor desempeño con menor consumo de combustible; cuenta con 178.4.1 caballos de potencia a 3.500rpm, y de un torque de 43.85 Kg-m a 2.500rpm. 
 
Por su parte, el de gasolina V6 de 3.0 litros con tecnología MIVEC, 215.9 caballos de potencia a 6.000rpm y un torque de 29.6 Kg-m a 4.000rpm. 
 
 
Ambas versiones vienen con una caja automática de 8 velocidades. Incluye el exclusivo sistema Súper Select 4WD – II o de tracción inteligente de Mitsubishi, que le permite al conductor elegir el modo de conducción a través de la perilla o rueda selectora, alternando entre 4x2 y 4x4. También se activan funciones específicas de tracción cuando se pasa el vehículos por terrenos complicados, ideal también para subir colinas o pendientes y superficies con barro arena. 
 
 
Tecnología y seguridad de la mano
 
En seguridad pasiva, esta nueva SUV es mucho más robusta y fuerte gracias a su carrocería reforzada construida bajo el sistema estructural exclusivo de Mitsubishi RISE, con aceros de máxima resistencia a impactos, así como nuevos refuerzos adicionales en el marco frontal para lograr el aumento de la rigidez torsional, lo que le permite una mejor protección ante impactos frontales y una conducción más precisa.
 
 
En cuanto a los equipamientos de seguridad pasiva, la nueva Montero Sport Takai cuenta con siete airbags (delanteros, laterales, laterales tipo cortina en las filas 1, 2 y 3, y protector de rodillas para el conductor). Cinturones de seguridad para el conductor y pasajero de adelante, así como cinturones de seguridad en la segunda fila (3) y en la tercera fila (2).
 
 
Pasando a la parte de seguridad activa, la marca incorpora sistema de asistente de frenado hidráulico, que aumenta la fuerza de frenado al mismo tiempo que reduce la distancia de este; sistema antibloqueo de frenos y la distribución electrónica de la fuerza de frenado.
 
También cuenta con control activo de tracción y estabilidad, que mejora la estabilidad en ruta, en superficies resbaladizas o pérdidas de tracción; sistema ultrasónico de mitigación de aceleración accidental, el cual emite una señal sonora cuando los sensores delanteros y traseros detectan algún objeto y potencia del motor controlada en caso de una aceleración accidental. 
 
Otras ayudas adicionales son el asistente de arranque en pendientes, el cual mantiene automáticamente la fuerza de freno hasta que se aplica el acelerador evitando que el vehículo se ruede; asistente de estabilidad de tráiler, que le brinda mayor estabilidad al frenar con en superficies resbaladizas, control de crucero adaptativo y sistema de colisión frontal para alertar posibles choques. 
 
Nuevo diseño
 
En su cara frontal el diseño “Dynamic Shield” es totalmente renovado, tiene un aire robusto y resistente. La carrocería de la parte baja fue elevada 35mm teniendo en cuenta la posición de las luces. El bómper delantero brinda protección a los peatones sin sacrificar las capacidades 4x4, la parrilla delantera es plateada y robusta; la línea central de las farolas llega a 40mm más alta al igual que las luces exploradoras.
 
El bómper trasero es más ancho lo que da sensación de volumen; la luz antiniebla trasera tiene nueva ubicación; la luz de posición trasera distintiva es LED al igual que la luz de freno y de reverso. 
 
Complementa el diseño, otros elementos como el nuevo spoiler trasero, la antena tipo aleta de tiburón, rieles de techo plateados, techo corredizo y apertura de la compuerta trasera con control electrónico con cuatro funciones: de detención media, de memoria de posición, de cierre y bloqueo automático y de apertura con el pie. En la parte lateral, se destacan los nuevos rines bitono en aleación de 18”; espejos laterales cromados, con mando eléctrico y abatibles eléctricamente.
 
Sus medidas exteriores son 4,82 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,83 de alto, y con una altura mínima libre con respecto al suelo de 21,8 centímetros.
 
Su interior
 
Aunque este vehículo cuenta con una gama de motores potentes, en el interior del habitáculo no se siente, es decir, es bastante silencioso, lo que agrega confort a sus ocupantes. Está diseñado para siete pasajeros con asientos muy cómodos en cuero de alta calidad repelente al agua, con mando eléctrico en la silla del conductor, y en la versión Diésel 4x4 la silla del acompañante también es de accionamiento eléctrico; nueva superficie de goma para smartphones y otros artículos, nuevo espacio inferior de almacenamiento interconectado entre conductor y pasajero, consola de piso y material del tapizado con insertos de PVC en áreas de superficies blandas, para una mayor sensación de calidad y calidez.
 
 
La marca incorpora un nuevo diseño de climatizador bizona, con adición de modo Sync, para sincronizarla, manteniendo la cabina en un ambiente ideal. El aire acondicionado dual viene con filtro antipartículas. Pero, además, la versión Diésel 4x4, cuenta con sistema purificador de aire ‘Nanoe’, tecnología desarrollada por Panasonic para producir partículas de agua atomizadas electrostáticamente de tamaño nanométrico, que mejoran la calidad del aire. 
 
Tiene volante forrado en cuero, manos libres, pantalla de instrumentos LCD de 8 pulgadas totalmente digital; en la parte central de la consola, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye funciones como navegación GPS, Bluetooth, manos libres, radio AM/FM, audio/video, Mirror-Link, descarga de aplicaciones, WiFi y Puerto USB. 
 
 
Toma corriente de 110V, dos puertos USB de carga traseros, sensor de luces, cámara para reversa, sensores de reversa delanteros y traseros y sensor automático de lluvia con control de velocidad en las plumillas. 
 
La camioneta está disponible en 6 colores, rojo medio, azul mica, plata metálico, blanco perla, negro y negro mica. 
 
 
Versiones y precios
 
- Nuevo Montero Sport 3.0 AT Gasolina 4x4: $217.400.000
 
- Nuevo Montero Sport 2.5 AT Diésel 4x4: $ 228.000.000
 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia