Poco a poco se recuperan las ventas de vehículos nuevos

Oct 28, 2020
Redacción Carroya.com
En comparación con agosto, que tuvo una recuperación débil en términos de ventas, septiembre registró un importante aumento.
 
El mercado automotor consiguió registrar 18.437 unidades de nuevos vehículos en septiembre, lo que corresponde a un incremento del 39.4% frente a los resultados obtenidos en agosto. Aunque se esperaba que en agosto las ventas fueron positivas, por el contrario fueron desalentadoras.
 
 
Sin embargo, la tendencia no es mala teniendo en cuenta que aún faltan los últimos meses del año. 
 
“Los resultados de septiembre son una noticia muy importante para el país, toda vez que el sector automotor engrana muchas actividades económicas que ayudan a la recuperación de la economía nacional. Es importante evitar los cierres de las actividades comerciales si queremos restablecer el orden económico y social del país”, afirmó Oliverio Enrique García Basurto, presidente de ANDEMOS.
 
Del top 10 de marcas, Suzuki es la primera que registra variaciones positivas en septiembre frente al mismo mes del año pasado. Renault y Chevrolet continúan liderando el ranking por marcas, con 3.741 y 3.554 unidades logradas, respectivamente, y en tercer lugar se ubica Mazda con 1.451 registros; mientras la japonesa Toyota es la cuarta marca más comercializada en Colombia. El acumulado de los nueve meses de este año equivale a 118.539 unidades.
 

 
Para el mercado de los autos de lujo, Mercedes Benz, que ha sido el líder a lo largo del año, para el mes de septiembre fue superado por BMW con 264 registros frente a 213 unidades. En lo corrido del año Mercedes Benz conserva el liderato con 1.957 unidades frente a 1.789 de BMW. 
 
No es novedad que los vehículos híbridos y eléctricos se han convertido en la tendencia del año, pues sus cifras crecen a pesar de la situación económica que ha generado el coronavirus.  En septiembre registró un crecimiento del 77.3% frente al mismo periodo del 2019, Toyota continúa siendo el líder con el modelo Corolla Híbrido con 904 unidades vendidas. 
 
 
Por otra parte, las motos arrojaron una variación positiva del 8,3% respecto al mismo periodo del 2019. Con 56.489 unidades, las marcas que son líderes para este mercado son Yamaha, Bajaj y Honda.
 
 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia