Porsche 911 en Colombia: exclusividad y deportividad

Mayo 21, 2019
Redacción Carroya.com

La octava generación del icónico Porsche 911 es a la vez moderno y atemporal. La evolución que ha experimentado esta generación de motores bóxer turboalimentados de seis cilindros hace que sean más potentes que nunca, con 450 caballos (331 kW) para las versiones S.

También ha sido incrementada la eficiencia a través de la mejora del proceso de inyección y de un nuevo diseño para los turbocompresores y para el sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación. La potencia es transmitida por medio de una evolucionada transmisión de doble embrague (PDK) y ocho marchas. Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, entre ellos el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en superficies mojadas y el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica. 

Lee también: Volvo XC90, el concepto futurista en una SUV premium

Diseño claro, identidad inconfundible

El diseño exterior es completamente nuevo y enfatiza el salto en prestaciones del Porsche 911 de la serie 992. Los guardabarros son considerablemente más anchos para alojar llantas delanteras de 20 pulgadas y las traseras de 21. 

En el frontal, la carrocería es 45 milímetros más ancha. Las manijas eléctricas de las puertas quedan enrasadas con la carrocería para resaltar el contorno suave del lateral. Entre los nuevos faros de LED destaca el diseño del capó, con una caída pronunciada que recuerda a las primeras generaciones del 911.

La parte trasera está dominada en todas las variantes por un spoiler ajustable, bastante más ancho, y por la elegante tira continua de luces. Con excepción de las partes frontal y la trasera, ahora todo en el exterior está hecho de aluminio. 

El interior es completamente nuevo y se caracteriza por las líneas rectas y bien definidas del tablero, con los instrumentos integrados en él. La inspiración viene de los 911 de la década de los setenta. Junto al cuentarrevoluciones central, típico de Porsche, hay dos pantallas sin marco que proporcionan información al conductor. 

Te puede interesar: ¿Qué tan fácil es comprar un Porsche en Colombia?

Nuevos sistemas de asistencia que incrementan la seguridad y el confort

Como primicia mundial, Porsche ha desarrollado un modo Wet que es parte del equipamiento de serie. Esta función detecta superficies mojadas, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor, que puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono). El sistema de aviso y asistencia de frenado, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario. El Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica es una opción que está disponible por primera vez en el 911. 

El nuevo 911 Carrera S tiene un precio de entrada desde COP $590.000.000, mientras que la versión de tracción total comienza en COP $630.000.000.

 

Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia