PracoDidacol lanza el primer concesionario virtual de Hino

Ago 10, 2021
Redacción Carroya.com
PracoDidacol lanza el primer concesionario virtual de Hino
La plataforma permite contactar a un asesor comercial, desplegar la ficha técnica del vehículo, ver fotografías, y solicitar una cotización. Foto: Cortesía PracoDidacol

La implementación y desarrollo de canales virtuales y plataformas web, para la comercialización de productos y servicios, son hoy la principal herramienta de la industria automotriz que poco a poco va recuperando terreno tras un año y medio de pandemia.

En el caso concreto del segmento de vehículos comerciales para el transporte de carga, sector que viene renovando su parque automotor desde 2019, ha tenido una recuperación sostenida y los fabricantes y distribuidores, han hecho grandes esfuerzos para ofrecer modelos de última generación y crear herramientas digitales para mantener contacto con sus clientes, con el objetivo de facilitarles la elección y compra de un vehículo.

Por este motivo PracoDidacol, presentó su primer concesionario virtual, en donde los visitantes pueden acceder a todo el portafolio de la marca japonesa, perteneciente al Grupo Toyota, y revisar de primera mano cada detalle de los vehículos.

Conoce toda la oferta de Camiones Hino que Carroya tiene disponible para ti. Haz clic aquí

“A través del Concesionario Virtual Hino, el transportador podrá de manera fácil elegir el vehículo de su interés, conocer todos los detalles técnicos de equipamiento y de diseño, solicitar una cotización,  o contactar vía WhatsApp a un asesor”, explica Jorge Perdomo,  gerente comercial retail Hino PracoDidacol.

Así es el concesionario virtual de Hino

Este sitio que tuvo un desarrollo especializado, le permite a los visitantes observar el vehículo sin tener que desplazarse a un concesionario físico. Facilitandoles, poder ver el exterior e interior de cada uno de los modelos, gracias a un visor virtual de 360 grados.

“Haciendo un simple click, se ingresa a la cabina y el sistema permite acercar o alejar la imagen para ver en detalle todo el entorno del habitáculo del modelo de su preferencia, como si estuviera sentado en su interior”, agrega Andrés Ramírez, gerente retail de camiones.

Además, esta nueva plataforma le da la posibilidad al usuario de contactar a un asesor comercial vía WhatsApp haciendo click en el ícono de la red social para iniciar un chat. De igual forma, esta página permite desplegar la ficha técnica del vehículo, ver fotografías adicionales, y solicitar una cotización.

También puedes leer: En Bogotá habrá cámaras de reconocimiento facial para identificar infractores

Con este tipo de estrategias, el segmento de vehículos comerciales para el transporte de carga, continúa aportando en la recuperación del sector automotor, ya que en lo que va del año se han registrado 17.388 unidades vendidas de este segmento.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia