Pruebas de coronavirus desde el carro

Abr 20, 2020
Redacción Carroya.com
Las pruebas ya han sido implementadas con éxito en Alemania y Corea del Sur. Foto: iStock

La estrategia para hacer pruebas de coronavirus desde el carro se dio a conocer por medio de la aseguradora SURA como complemento de las pruebas domiciliarias, el proceso lo realizaría el personal de salud desde afuera del carro accediendo solamente a la ventana para tener acceso al pasajero/paciente. 

En principio serán habilitadas 10 sedes en Colombia para la toma de estas muestras sin bajarse del vehículo que comenzarán funcionando en Medellín, Bogotá y Rionegro. En las siguientes dos semanas, de manera escalonada, las de Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Te podría interesar: ¿Quiénes pueden salir en sus carros durante cuarentena?

La prueba solamente será permitida para aquellos pacientes que hayan acudido a una cita médica y como resultado el médico ordene tomar la muestra.  Con esta medida se consigue, entre otras cosas, aliviar la presión a la que se están viendo sometidos los centros de salud, así como reducir los riesgos para el personal sanitario, la primera barrera de contención ante la pandemia.

Las pruebas ya han sido implementadas con éxito en Alemania y Corea del Sur y tienen como objetivo acelerar el regreso de las rutinas diarias a la normalidad. En Colombia, ya hay más de 3 mil contagiados en el momento y en el mundo más de 2 millones, se estima que para mayo, la cifra ascienda a 4 millones de personas contagiadas.

Maria Claudia Burbano, gerente de SURA Colombia, contó que además de esta estrategia la compañía aumentó la contratación de talento humano en salud, la disposición de servicios de atención virtual y teleasistencia, llegando a un promedio de 9.000 consultas por día.  

Así sería el procedimiento, este es un ejemplo de cómo se realizó la primera prueba de Coronavirus sin salir del carro en Australia: https://twitter.com/9NewsSyd/status/1237226170434883584 

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia