¿Quiénes pueden sacar sus vehículos durante la cuarentena?

Mar 26, 2020
Redacción Carroya.com
Cuarentena
las personas que hagan caso omiso de este decreto podrán ser sancionadas con multas de hasta $833.000 pesos o una pena de 4 a 8 años de prisión. Foto: iStock

El aislamiento preventivo y de carácter obligatorio fue decretado por el presidente Iván Duque desde del 25 de marzo a las 0:00 horas hasta el 13 de abril, para un total de 19 días.

Las personas que incumplan el decreto estarán sujetos a sanción, salvo las siguientes excepciones:

● Quienes necesiten adquirir alimentos, productos de salud y de primera necesidad. Únicamente una persona de tu familia podrá hacerlo.

● Aquellas personas que deben cuidar enfermos, personas en condición de discapacidad, menores de 18 años o adultos mayores y personas especialmente vulnerables.

● En el caso del servicio de taxi, este solo puede funcionar si se pide por teléfono o alguna plataforma digital.

Lee también: Protege tu carro contra el Coronavirus

Para los vuelos nacionales, estos quedaron totalmente cancelados a partir del 25 de marzo hasta el 13 de abril. No se podrá viajar en avión, el transporte vía aérea será garantizado solo en casos de emergencia humanitaria, transportes de carga y en caso de fuerza mayor, siempre y cuando se pueda justificar.

¿Qué pasará con el transporte público como el Transmilenio?

Sus articulados circularán con normalidad, aunque con cambios en la frecuencia. Los horarios establecidos hasta el 13 de abril son:

● Troncal y TransMiCable: horario de operación en día hábil de 4:30 a.m. a 10:00 p.m.

● Zonal (urbanos, complementarios y especiales): horario de operación en día hábil de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Durante la cuarentena y en cuanto a los horarios especiales de algunas estaciones y portales, Transmilenio dijo que los portales Américas, Tunal, Sur, Usme y la estación San Mateo estarán abiertos al público desde las 4:00 a.m.

Por el momento se habilitaron 502 buses troncales lo que corresponde a un 25% de la flota en un día normal y los fines de semana habrá 401 buses correspondiente al 20% de la flota.

Las estaciones que continúan cerradas son Eje Ambiental, Museo del Oro y Aguas.

Recuerda que las personas que hagan caso omiso de este decreto podrán ser sancionadas con multas de hasta $833.000 pesos o una pena de 4 a 8 años de prisión.

Conoce todo el listado de todos los exceptuados aquí




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia