Red de Superchargers de Tesla y su acceso a la red de carga de otros fabricantes

Mar 16, 2023
Redacción Carroya.com
Red de Superchargers de Tesla y su acceso a la red de carga de otros fabricantes
Tesla expande su red de Superchargers a través de acceso a los puestos de carga de otros fabricantes.

Los Superchargers son estaciones de carga de alta potencia diseñadas específicamente para los vehículos eléctricos de Tesla y ¿Cuánto se tarda en cargar un Tesla con un Supercharger? Con estos cargadores, se puede cargar un vehículo en aproximadamente 30 minutos y estar listo para que siga recorriendo su camino.

Pero eso no es todo, Tesla también está trabajando para permitir que sus vehículos accedan a la red de carga de otros fabricantes de automóviles. Esto significa que, si tienes la oportunidad de tener un Tesla, no tendrás que preocuparte por encontrar una estación de carga de Tesla en tus viajes por carretera, ya que podrás cargar en cualquier estación de carga compatible con los vehículos eléctricos de otros fabricantes.

Además, Tesla está trabajando en una red de carga de alta potencia llamada "Megachargers", diseñada para soportar la próxima generación de camiones eléctricos de la compañía, como el Tesla Semi.

Te puede interesar: Vehículos eléctricos: El futuro de la movilidad. 

Pero ojo porque esto no solo beneficia a los propietarios de vehículos Tesla, también significa que los propietarios de vehículos eléctricos de otros fabricantes podrán cargar en la red de Superchargers de Tesla, lo que aumenta la accesibilidad y la comodidad para todos los conductores de vehículos eléctricos.

Y si te preguntas: “¿Cuánto cuesta cargar un Tesla en Colombia?” El costo de cargar un Tesla en Colombia dependerá de varios factores, incluyendo la tarifa eléctrica de la compañía de energía local y el modelo específico de Tesla que se esté cargando. Es importante tener en cuenta que el costo de carga puede variar según la hora del día en la que se carga el vehículo y el tipo de estación de carga utilizada. Por ejemplo, cargar en un Supercharger de Tesla puede ser más costoso que cargar en una estación de carga pública.

Eso sí, en general los costos de carga de un Tesla en Colombia son significativamente más bajos que los costos de combustible de un vehículo de gasolina o diésel, lo que hace que los vehículos eléctricos sean una opción más económica y sostenible a largo plazo.

La expansión de la red de Superchargers de Tesla y su acceso a la red de carga de otros fabricantes es una excelente noticia para los propietarios de vehículos eléctricos y aquellos que estén considerando hacer el cambio y si tu eres uno de ellos, ya no tendrás que preocuparte por la carga en tus viajes y podrás disfrutar de la comodidad y la accesibilidad de una red de carga en constante crecimiento. 

Ahora, si lo que buscas es un carro un poco más económico o usado , recuerda que en CarroYa cuentas con todo un portafolio de vehículos nuevos y vehículos usados en Bogotá, Medellín, Cali y el resto del país.

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia