Se retomará venta de vehículos, autopartes y otras actividades del sector

Mayo 06, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: iStock

A partir del 11 de mayo, según lo dicho por el presidente Iván Duque en una alocución oficial, varios sectores de la economía podrán reactivarse entre ellos el automotor con la producción de vehículos, operación de talleres, comercialización de repuestos, entre otros.

En dicha alocución, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, quien estaba en compañía del presidente, enfatizó que es primordial que aquellas compañías permitidas para operar, deban cumplir con unos protocolos de bioseguridad, los cuales serán publicados esta semana por el Ministerio de Salud

Cuando se haya verificado el cumplimiento de aquellas normas de bioseguridad, los sectores podrán operar de nuevo. Dentro del listado de los nuevos exceptuados relacionados con el sector se encuentran: 

  • Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolque
  • Mantenimiento y reparación de vehículos automotores
  • Comercio al por mayor y al por menor de vehículos (incluidos partes, piezas y accesorios)
  • Comercio al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores en establecimientos especializados
  • Centros de diagnóstico automotor.

 

Lee también: Talleres mecánicos están póximos a reabrir

Cabe aclarar que las medidas como el pico y género o pico y cédula y el aval para salir una persona por núcleo familiar a realizar actividades de necesidad básica como compra de alimentos y acudir al médico, aún se mantienen. Así que, si necesitas comprar repuestos mecánicos o realizar mantenimiento del vehículo, sólo podrá ir una persona. 

Respecto a los trámites del RUNT como traspasos y matrículas, aún continúa en pruebas la aplicación digital que le permitiría al público realizar estos trámites en línea con la debida autenticación virtual.

También, dentro de estas medidas anunciadas por el presidente Duque, se indica que en los municipios sin afectación de Covid-19, se permitirá toda la apertura económica del municipio, con algunas excepciones: billares, casinos y discotecas, iglesias, parques, gimnasios y eventos deportivos. 

Te podría interesar: Durante la emergencia sanitaria, ¿pueden viajar dos personas en un mismo carro?

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia