¿Seré multado si no uso el tapabocas dentro del vehículo?

Jul 23, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: iStock
El uso del tapabocas por ejemplo es una medida obligatoria y estricta. La Secretaría de Gobierno manifestó mediante una circular que "El uso de tapabocas que cubra nariz y boca será obligatorio para todas las personas cuando estén fuera de su domicilio, independientemente de la actividad o labor que desempeñen”.
 
De esta manera, ¿cómo opera la medida dentro de un carro donde se está totalmente aislado y protegido? 
 
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que no es obligatorio el uso del tapabocas cuando se viaja solo dentro de un carro, según lo establecido en la circular 023 del 19 de julio de 2020.
 
Sin embargo, es importante resaltar que cuando viajan 2 personas en el mismo carro, se hace necesario el uso de tapabocas para cada una de ellas.
 
 
Por ello, los comparendos que fueron interpuestos por la Policía Nacional bajo la premisa de no tener tapabocas en el carro serán revocados. A pesar de la confusión, la Policía Nacional es la única entidad con autoridad para sancionar a quien no cumpla con el uso de tapabocas obligatorio fuera de la casa.
 
En cuanto al transporte público, el uso del tapabocas en cualquier instancia es obligatorio "sin distinción si el vehículo se encuentra o no prestando el servicio, así como en áreas con afluencia masiva de personas". 
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.8 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia