Subaru Forester 2022, con nueva imagen, más tecnología y mayor confort

Mar 23, 2022
Redacción Carroya.com
Subaru Forester 2022, con nueva imagen, más tecnología y mayor confort
Estrena una nueva imagen, con un atrevido y moderno diseño frontal, que le aporta deportividad y un estilo más sofisticado. Fotos: Cortesía Subaru

Luego de tres años del lanzamiento de la quinta generación de la Subaru Forester, el fabricante japonés anunció una actualización de esta SUV con importantes novedades estéticas y de equipamiento tecnológico.

Este restyling le aporta a la Forester no solo un nuevo diseño, mayor confort y seguridad, sino, mejoras en la rigidez del chasis, la suspensión y los estabilizadores, que absorben de manera eficiente los impactos e irregularidades de la carretera, permitiendo a este vehículo un mayor confort y menor fatiga de los ocupantes en sus viajes.

El nuevo Forester 2022, vendrá disponible para Colombia en cuatro versiones según su equipamiento y motorización: Forester 2.0 Dynamic, Forester 2.5 Advance, Forester 2.5 Sport, Forester 2.5 EyeSight, Forester Hybrid Prime, Forester Hybrid Elite.

Conoce aquí toda la oferta de vehículos Subaru que Carroya tiene disponible para ti

Retoques de diseño

En cuanto a su exterior, estrena una nueva cara mediante un atrevido y moderno diseño, en donde se destacan sus faros delanteros con tecnología LED que le aportan un estilo más sofisticado, complementado de manera armoniosa por un renovado frente.

La parrilla en forma de hexágono, es ahora más ancha y con detalles de diseño en su interior que la hacen ver más deportiva. De igual forma recibió cambios en el parachoques, así como en sus extremos laterales inferiores donde van alojadas las luces antiniebla LED, las cuales fueron reubicadas para iluminar mejor el camino.

El portón trasero también presenta cambios en cuanto a sus líneas y diseño en concordancia con su frente. Adicionalmente, la camioneta Subaru adicionó tres colores de carrocería y estrena diseños de rines de aleación de hasta 18 pulgadas.

El interior del Forester 2022 posee un generoso espacio de carga con piso plano que facilita llevar artículos largos. Además sus revestimientos tanto de la consola central como en los paneles de las puertas tienen ahora mejores materiales, son de fácil limpieza y suaves al tacto.

Desempeño y equipamiento

Los cambios no son solo estéticos, los ingenieros de la marca aprovecharon para mejorar el funcionamiento del sistema de infoentretenimiento, el sistema de transmisión, y el asistente de conducción EyeSight.

Las versiones Forester 2.0 y 2.0 Sport EyeSight, alojan bajo su capó, el motor bóxer de 2.0 litros que entrega 156 hp y un torque de 196 Nm, acompañado por una transmisión Lineartronic de nueva generación y AWD. 

El tope de la gama Forester 2022 de combustión interna, equipa un motor BOXER de 4 cilindros, DOHC de 16 válvulas a gasolina, de 2.5 litros, que entrega 184 CV a 5.800 rpm y un torque de 239 Nm a 4.400 rpm, asociado a una mejorada transmisión Lineartronic y AWD.

En cuanto a la Forester e-BOXER hybrid 2022, combina el motor de inyección directa de 2.0 litros, 150 hp y 190 Nm de torque con un motor eléctrico de 12.3 kw (16.7 CV), que proporciona una conducción deportiva. Gracias a la disposición longitudinal de su motor e-BOXER, se obtiene un bajo centro de gravedad y la tracción integral simétrica, mejora la distribución del peso aportando una mayor estabilidad.

Toda la gama Forester cuenta con tracción integral mediante el avanzado sistema Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru, (SAWD) el cual distribuye la potencia a todas las ruedas, para una mejor tracción en terrenos húmedos y resbaladizos. Además con el sistema X-MODE, el conductor tiene la opción de seleccionar entre distintos modos de manejo como el SNOW/DIRT o D.SNOW/MUD, para conducir en caminos escabrosos y difíciles de tierra y barro respectivamente.

Tecnología y conectividad

El mejorado sistema de infoentretenimiento permite una conectividad a través de dispositivos móviles inteligentes compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, está diseñado además,  para entregar funcionalidad y facilidad de uso a todos los ocupantes, mediante  entradas auxiliares USB en la parte delantera y trasera del habitáculo de la camioneta.

Para mejorar aun más el confort, el asiento del conductor posee mandos electrónicos con 8 posiciones, además de memoria para dos conductores diferentes. Incluye salidas de aire graduales en la parte trasera y todo el sistema de ventilación es dual, lo cual permite una distribución adecuada en todo el vehículo.

Por su parte, la última generación del asistente de conducción EyeSight desarrollado por Subaru, que viene disponible en las versiones Forester 2.0 Sport, 2.5 Litros y e-BOXER, cuenta con una cámara estéreo con mayor ángulo de visión que facilita la entrada en terrenos difíciles. Adicionalmente las actualizaciones del software de control y reconocimiento de imágenes, además de las mejoras del hardware, posibilitan un manejo más confiable y seguro en muchas situaciones de conducción.

Seguridad

El sistema EyeSight equipa las funciones de: Frenado Previo a la Colisión, Control Crucero Adaptativo, Prevención de Salida Involuntaria de Carril, Dirección de Emergencia Autónoma, Control de Centrado de Carril y Control de Dirección Adaptativo del Vehículo Anterior, y Gestión del Acelerador Previo a la Colisión.

Otro punto a destacar dentro del apartado de seguridad, es el completo paquete de airbags: dos frontales delanteros, dos laterales delanteros, dos de cortina y dos para las rodillas como equipo estándar en el Forester, lo cual lo ubica como una de las camionetas más seguras, brindándole a todos los pasajeros el más alto nivel de protección en caso de una colisión.

Equipa también Control Electrónico de Estabilidad, Faros Sensibles a la Dirección, Sistema de Detección Trasera de Vehículos, Frenado Automático de marcha hacia atrás y asistente automático de luces de carretera.

Todo este equipamiento ha hecho que la Subaru Forester haya sido galardonada con 5 estrellas de seguridad y sea considerada como el vehículo más seguro de su segmento.

Te recomendamos leer: La importancia de las baterías de 12 voltios en los carros híbridos

De esta forma Subaru entrega un producto mejorado y diseñado para toda familia, que gracias a su tecnología y avances, brinda una total confianza de manejo sin perder ese carácter deportivo que siempre la ha caracterizado.

La nueva Subaru Forester 2022 estará disponible en toda la red nacional de distribuidores de Subaru Colombia, a partir del primer trimestre del 2022, con una garantía inicial de tres años o 100.000 kilómetros Bumper 2 Bumper (lo que primero ocurra) y 6 años o 200.000 kms (lo que primero ocurra) de garantía suplementaria en tren motriz que comprende: caja, motor y transmisión.

Versiones y precios (marzo 2022)

• Subaru Forester 2.0 Dynamic 2022: $132.900.000
• Subaru Forester 2.5 Advance2022: $139.900.000
• Subaru Forester 2.5 Sport 2022: $155.900.000
• Subaru Forester 2.5 Eyesight 2022: $165.900.000
• Subaru Forester Hybrid Prime 2022: $158.900.000
• Subaru Forester Hybrid Elite 2022: $171.900.000

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia