Tonale concept: el espectacular eléctrico de Alfa Romeo

Mar 11, 2019
Redacción Carroya.com
Video: Canal Oficial Alfa Romeo

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, Alfa Romeo presento el nuevo concept car Tonale, el primer vehículo en su clase con sistema híbrido enchufable.  

Este vehículo marca el debut de la compañía en el segmento de carros utilitarios compactos y lo hace en consonancia con las características que siempre han identificado los modelos de Alfa Romeo. El objetivo es ofrecer la mejor dinámica de conducción del segmento y aplicar la electrificación al perfecto estilo de la marca italiana.

Lee también: La nueva joya de Alfa Romeo: el deportivo 4C Spider Italia 2020

Foto: Cortesía Alfa Romeo

Su motor eléctrico trasero ofrece dinámica de conducción y maximiza la marcha y el placer del manejo deportivo. La evolución también es evidente en los modos de conducción gestionados por el Alfa D.N.A. e implementando funciones específicas de gestión de la energía: Dynamic, Natural, Advance E y E-mozione.

Foto: Cortesía Alfa Romeo

Los audaces y elegantes volúmenes del lateral de la carrocería recuerdan las cualidades que se encuentran en los modelos Duetto y Disco Volante Spider, mientras que la Línea GT del Tonale interpreta la tensión y la confianza del exterior aerodinámico del querido GT Junior. 

Foto: Cortesía Alfa Romeo

Contenido relacionado: Conoce el primer car concept que puede “caminar” sobre terrenos difíciles

Su frente luce el característico trilobulado de Alfa Romeo y la distintiva parrilla "Scudetto", que sirve como punto central de fuerza, impulsando la velocidad y la fluidez que se transmite a todo el vehículo. Además, se resalta una de sus características más llamativas, la llanta Dial Phone, su diseño de 21" transmite la tradición de la marca Alfa Romeo a través de una construcción arquitectónica liviana, creando una ejecución virtuosa e impactante del tema circular. 

Foto: Cortesía Alfa Romeo

Tonale cuenta con alumbrado "3 más 3", que evoca la orgullosa mirada reflectante del SZ y el Brera. Su parte trasera, está elegantemente definida por un volumen envolvente de la ventana, complementado en la parte superior por el spoiler suspendido que mejora la continuidad entre el techo transparente y la ventanilla trasera.

Foto: Cortesía Alfa Romeo

Te puede interesar: Los espectaculares Concept Cars del Salón del Automóvil 2018

El diseño interior del Tonale evoca la pasión asociada a proporcionar un impulso enérgico a través de la forma dinámica y la escultura pura. El interior del Tonale está muy orientado al conductor, y a su vez, está diseñado para albergar con comodidad hasta cuatro pasajeros.

Foto: Cortesía Alfa Romeo

Este vehículo conceptual está equipado con los más altos estándares de tecnología para garantizar una experiencia de usuario confortable, dinámica y conectada, además de mantener el placer de una conducción deportiva de vanguardia.

 
¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia