Top 10 de los carros más vendidos en noviembre

Dic 27, 2022
Redacción Carroya.com
Top 10 de los carros más vendidos en noviembre
Conoce cuáles fueron los vehículos más vendidos durante el mes de noviembre de 2022. Foto: shutterstock

Con el cambio del precio del dólar y los cambios en los mercados del mundo el negocio automotriz también se ha visto afectado, no solo por la falta de inventario de algunos modelos y marcas de vehículos sino también por el alza de los precios en los carros nuevos y usados. 
Desde octubre de 2022 este cambió ha afectado la compra y la venta de los carros y ha generado incertidumbre en sí es bueno o no gastar dinero de más en un nuevo vehículo. Si eres de los que le interesa conocer más sobre el mercado automotriz y te preguntas: ¿Cuáles son los carros más vendidos en Colombia en novimbre? hoy en  este artículo te vamos a contar cuántos carros se matricularon y cuáles fueron los carros más vendidos en este mes.

¿Cuántos carros se matricularon en el mes de noviembre?
En lo que va corrido del año del 2022 y según cifras del RUNT han habido un total de 240.681 matrículas de carros nuevos en el país de las cuales 22.665 son matrículas que se realizaron durante el mes de noviembre de 2022, un 4.0% menos que noviembre de 2021.

¿Qué marcas lideraron el mercado en noviembre? 

Las marcas de carros que lideraron el número de matrículas en el mes de noviembre fueron: Renault en primer lugar con un total de 3.910 unidades, en segundo lugar está Chevrolet con un total de 3.214 unidades y en tercer lugar se encuentra Suzuki con un total de 2.542 unidades.

Y ¿Cuáles fueron los 10 carro más vendidos en noviembre?
Respecto al mes de octubre las variaciones en la venta de vehículos nuevos no son significativas, en noviembre el cambio más grande que se puede identificar es el ingresos al ranking de la Toyota SW4 Fortuner y  el paso de la Mazda cx-5 del quinto lugar al séptimo lugar de la lista, así como el descenso de la Renault Stepway del séptimo lugar al octavo. Te dejamos acá la lista completa:

1.Suzuki Swift con 1.623 matrículas

2.Renault Duster 926 matrículas

3.Chevrolet Onix con 769 matrículas.

4.Mazda 2 con 734 matrículas.

5.Renault Sandero con 709 matrículas.

6.Chevrolet Joy con 675 matrículas.

7.Mazda cx-5 con 655 matrículas.

8.Renault Stepway con 630 matrículas. 

9.Volkswagen Gol con 615 matrículas.

10.Toyota SW4 Fortuner con 597 matrículas. 

Ahora que ya sabes cuáles fueron los carros más vendidos en Colombia, frente al mes de octubre y a pesar del alza en el precio de los carros, la venta de vehículos por marca incrementó y sin duda alguna el cambio en este mercado se seguirá viendo afectado (subidas y bajadas) durante los meses siguientes por los cambios a nivel económico que se presentan en el mundo. Ahora, no olvides que en CarroYa puedes encontrar un amplia oferta de carros usados y nuevos para que escojas el que más te guste y además si no cuentas con el dinero completo para comprarlo, no tienes por qué afanarte, nosotros contamos con un sistema de financiación que te permitirá pedir un crédito vehicular para tener ese carro que siempre has querido.  

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia