Uno de los carros emblema de Subaru está de vuelta: el WRX

Jul 30, 2020
Redacción Carroya.com
Los modelos Subaru WRX y WRX STI tienen un precio de entrada de $146.900.000 y $208.900.000, respectivamente. Foto: Cortesía Subaru
Alrededor de unos cuatro años es el tiempo que el Subaru WRX ha estado por fuera del mercado Colombiano, este 2020 volvió no solo en su versión normal, también lo hizo con la versión WRX STI de mayores prestaciones y rendimiento.
 
El típico sedán, sí, pero el plus que tiene este vehículo es que es un deportivo 4x4 familiar de 4 puertas. Su historia se remonta a 1994 y desde entonces se ha catapultado como un icono en el Campeonato Mundial de Rally.
 
Durante los años 1995, 1996 y 1997, Subaru ganó como constructor con el WRX STI el mundial de rallyes, y en 2001 y 2003 los pilotos Richard Burns y Petter Solberg, se alzan como campeones del WRC. El WRX se ha destacado también en las 24 Horas de Nürburgring, entre otras carreras.
 
Con todo ese reconocimiento y experiencia deportiva, la quinta generación del Subaru WRX y cuarta del WRX STI, retornan nuevamente a Colombia, equipados con lo mejor de la ingeniería de la casa japonesa con un precio de lista: WRX 2.0 Eyesight modelo 2020 $146.900.000 y WRX STI 2.5 Mecánico $208.900.000
 
 
Potencia y desempeño
 
El motor del Subaru WRX es un boxer turbo de 2.0 litros e inyección directa que lo hace muy eficiente, entregando una potencia máxima de 268 caballos y un torque máximo de 350 Nm entre las 2.400 rpm - 5.200 rpm, acoplado a una caja mecánica de 6 marchas o Sport Lineartronic (CVT).
 
Por su parte, el WRX STI equipa el motor de 2.5 litros horizontalmente opuesto, de 4 cilindros turbo, que entrega 310 caballos de potencia (6.000 rpm) y despliega un torque máximo de 407 Nm (4.000 rpm).
 
En cuanto a la aceleración, el WRT STI pasa de 0 a 100 km/h en 6 segundos, y puede desarrollar una velocidad máxima de 250 km/h controlados electrónicamente. 
 
Diseño exterior
 
Tiene un chasis construido en acero con líneas de apariencia deportiva, luces LED y rines de 18 pulgadas, cámara frontal ubicada debajo del logotipo de la marca y espejos eléctricos con sensores de punto ciego. 
 
Estos rasgos del vehículo le dan la posibilidad de aumentar la rigidez y controlar mejor el peso del vehículo. A esto se suma una suspensión mejorada para una mayor estabilidad al conducir a altas velocidades. 
 
En su interior 
 
En el WRX los asientos delanteros son de diseño deportivo, que además de mantenerlo bien ubicado minimizando los deslizamientos en las curvas, están construidos con el propósito de disminuir la fatiga. 
 
Ambas versiones equipan una pantalla central de infoentretenimiento con sistema de navegación, control de audio y cámara de reversa incorporada, que le permite al conductor controlar todo con un sólo toque en la pantalla o mediante comandos de voz. Tiene una pantalla LCD de 3,5 pulgadas ubicada en el centro del conjunto, exactamente en el campo directo de visión del piloto.
 
 
Características de equipamiento del Subaru WRX
 
· Equipa el sistema de seguridad EyeSight.
 
· Rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas (Bronce oscuro metálico).
 
· Difusor trasero y silenciador con salidas duales.
 
· Luces delanteras antiniebla LED.
 
· Soportes para portaequipajes.
 
· Freno de estacionamiento electrónico.
 
· Selectores de cambios en el timón (Paddle Shifters).
 
· Asientos deportivos en cuero con apoyo lumbar.
 
· Apoyabrazos en la silla trasera con portavasos.
 
 
Características de equipamiento del WRX STI
 
· Faros delanteros de LED sensibles a la dirección (SRH)
 
· Rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas (Bronce oscuro metálico)
 
· Frenos Brembo con discos ventilados.
 
· Spoiler trasero.
 
· Sistema de control climático automático de doble zona
 
· Acceso y encendido del motor sin llave
 
· Volante de dirección deportivo en cuero con costuras rojas
 
· Asientos delanteros de competición recaro.
 
Los Subaru WRX y WRX STI, estarán disponibles en las principales vitrinas de la marca a nivel nacional y también en la Vitrina Virtual Subaru donde podrá hacer un recorrido 360° de estos modelos.
 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia