Volvo XC90: el concepto futurista en una SUV premium

Jul 22, 2019
Redacción Carroya.com
Video: Carroya.com

La marca sueca Volvo Car presenta un vehículo que lleva a un nivel superior el concepto futurista en la industria automotriz. 

Conoce las características técnicas y estéticas del modelo XC90 en su versión R-Design. Un vehículo deportivo que cuenta con motor drive-E, diseño de lujo e implementación de seguridad y asistencia avanzada gracias a Volvo Intellisafe.

1. Motor

Esta híbrida enchufable alcanza 407 caballos de potencia y logra una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,8 segundos, gracias a sus dos motores, uno a gasolina de 4 cilindros en línea con turbocargador y compresor y otro eléctrico de 400 voltios.

Además, cuenta con cilindraje de 1969 cm3, torque de 640 N-m, transmisión automática de 8 velocidades y tracción permanente en las 4 ruedas.

Lee también: ¿Por qué Volvo Cars es la marca más segura del mundo?

2. Diseño

Una SUV que combina perfectamente la elegancia y la deportividad en su diseño interior y exterior, destacando las características exclusivas de la marca. Disponible en 6 colores la Volvo XC90 está llena de detalles elaborados por artesanos suecos bajo estrictos lineamientos de diseño.

En el interior, cuenta con detalles elaborados en cuero, madera y aluminio. Su amplio espacio permite la cómoda ubicación de siete pasajeros. Su segunda y tercera fila son abatibles para ampliar el volumen del baúl a 1868 litros.

3. Seguridad

El sistema integral de seguridad protege a las personas del interior y el exterior del vehículo frente a cualquier situación de peligro. Incluye funciones de seguridad preventiva como el reconocimiento de señales de tránsito, advertencia de cambio de carril y control eléctrico de estabilidad.

Este vehículo puede frenar automáticamente frente a una colisión inminente evitando o mitigando el choque.

Contenido relacionado: Financiación exclusiva para carros eléctricos e híbridos en Colombia

4. Asistencia

La asistencia al conductor es una función integrada al sistema de seguridad permite mantener el vehículo a una velocidad programada y a la distancia establecida respecto a otros vehículos o elementos, interviniendo en algunos momentos durante la conducción.

Incluye una cámara 360° (sujeta a disponibilidad) que proporciona una vista aérea de los alrededores del vehículo, muy útil a la hora de parquear o transitar por lugares reducidos.

Además, es capaz de identificar peligros tales como la presencia de otros vehículos, ciclistas, peatones y animales de un tamaño promedio en la vía.

Te puede interesar: 360c el "carro volador" de Volvo Cars

5. Conectividad

La conectividad es una de las principales características de esta SUV que cuenta con dos pantallas que presentan la información y configuración del vehículo. Su sistema inteligente permite usar los mandos de climatización, navegación, entretenimiento, control de voz y aplicaciones multimedia disponibles en Android Auto y Apple CarPlay

Esta SUV Se comercializa en el país desde $295.000.000 millones de pesos y se encuentra disponible en otras dos versiones: Momentum e Inscription.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia