Vuelve el Audi A3 Sedán a Colombia

Mayo 03, 2022
Redacción Carroya.com
Vuelve el Audi A3 Sedán a Colombia
Este vehículo cuenta con innovaciones en la suspensión y motorización junto con una completa redefinición en su diseño y tecnología. Fotos: Cortesía Audi

Audi Colombia, en el último año, ha tenido un récord en el número de lanzamientos, siendo una de las marcas más activas en presentar novedades en la industria nacional. Su ofensiva para este año no es menor: para las SUV, la meta es pasar de 7 a 9 modelos disponibles; de eléctricos, un salto de 0 a 6 modelos; de RS de 1 a 5 y de sedanes, de 1 a 3. Con este último objetivo llega el A3, el modelo de entrada para los automóviles, luego de que el 2021 se enfocará en fortalecer la ofensiva de camionetas. Así, Audi trae de vuelta uno de los sedanes más representativos de la marca que retorna luego de dos años fuera del mercado nacional.

Exterior

El nuevo A3 Sedán tiene una postura deportiva marcada por la sección frontal, la cual es dominada por una parrilla Singleframe ancha y en forma hexagonal que presenta una parrilla tipo panal junto con las entradas de aire altas y angulares, cuya profundidad le brinda un toque mucho más premium al frontal de este carro.

En el A3 Sedán, la línea inferior de la carrocería se extiende hasta el bómper trasero, así como la línea del techo que desciende desde el pilar B, tal como un Coupé y termina en un spoiler el cual se integra a la quinta puerta. Precisamente en la zona trasera, este vehículo adopta un diseño tridimensional que lo hace lucir extremadamente ancho para su categoría; sencación dada en parte la línea de hombro, los faros traseros en forma de cuña, las salidas de aire en los arcos de rueda, el difusor y los escapes en forma trapezoidal.

La firma lumínica del nuevo A3 Sedán llega completamente rediseñada, con tecnología full LED, luces de circulación diurna e intermitentes dinámicos traseros que presentan una firma renovada en forma de pestañas en la parte superior y con una línea hacia afuera en la parte inferior que aumenta la impresión de anchura del carro, declarando totalmente el carácter deportivo del nuevo modelo que está calzado con rines de 17 pulgadas en diseño de 5 brazos dobles paralelos.

Conoce aquí toda la oferta de vehículos Audi que Carroya tiene disponible para ti

Interior

El color negro es el principal protagonista en el panel de instrumentos, la consola central, el volante multifuncional y en los asientos (estos dos últimos forrados en cuero); tonalidad que se combina con las costuras de contraste que hacen presencia en el timón, manijas de las puertas y en el nuevo diseño de palanca de cambios, lo cual muestra un estilo interior de alta calidad con detalles muy propios de los carros deportivos. Además, el A3 cuenta con un paquete de iluminación multicolor de 30 colores, retrovisor electrocrómico, techo panorámico y una amplia inserción en aluminio “Spektrum” que complementan su aspecto y ambiente interior premium.

La cabina está totalmente orientada al conductor. Usa elementos ya conocidos en los modelos tope de gama, pues, está equipada con un display para el cuadro de instrumentos de 12, 3 pulgadas, una pantalla táctil a color de 10,1 pulgadas para el centro multimedia. Este sistema equipa la última generación del MIB, el MIB3, cuyo poder de procesamiento es 10 veces más poderoso que el sistema predecesor y se enlaza perfectamente con los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes a través del Audi Smartphone Interface usando los ambientes Android Auto o Apple CarPlay. Lo anterior se complementa con un sistema de sonido Audi Sound System de 10 altavoces con subwoofer e interfaz Bluetooth.

Dimensiones y características

Largo: 4,5 (4 centímetros más que su predecesor)
Ancho: 1,82 metros (poco más de tres centímetros versus su modelo anterior)
Alto: 1,43 metros
Distancia entre ejes: 2.64 metros
Capacidad del baúl: 325 litros
Peso en vacío: 1.395 kilos
Capacidad del tanque de combustible: 14,5 galones

Motorización

El nuevo carro Audi A3 Sedán también evolucionó en su oferta de motorización, en su única versión de lanzamiento contará con un motor 1.4 litros turbocargado TFSI y cuatro cilindros en línea que genera 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades que entrega una velocidad máxima de 230 km/h y yna aceleración 0 a 100 km/h en 8,4 segundos.

La deportividad será complementada con las levas de cambio parte del timón multifuncional y los cuatro modos de manejo que ofrece el Audi Drive Select, entre los que se incluyen Dynamic e Individual, para personalizar la experiencia de manejo.

Suspensión

Audi continuó el desarrollo de las fortalezas dinámicas de su predecesor en la suspensión del nuevo Audi A3 Sedan. Sin embargo, los anchos de eje adelante y atrás han incrementado su tamaño 11 milímetros frente a su predecesor, midiendo ahora 1.554 y 1.525 milímetros.

En lo referente al concepto de los ejes. Audi integró en su parte delantera una suspensión tipo MacPherson con horquillas inferiores y una suspensión multilink de 4 brazos en la parte trasera con disposición separada resorte/amortiguador que soporta una dirección asistida electromecánicamente y mejora el radio de giro.

Seguridad y asistencias

Esta nueva presentación de Audi A3 Sedán integra:

• 6 Airbags
• Sistema de frenos ABS con EBD y asistencia de frenado
• Control de estabilidad ESC
• Control de tracción ASR
• Sistema Antirrobo
• Anclajes Isofix para asientos infantiles
• Sistema de parqueo Audi Park Assist
• Sensores parqueo
• Cámara de reversa
• Sensores de luz y lluvia
• Botón Start and Stop
• Keyless Access
• Sistema de asistencia en arrancada Hold Assist

Te recomendamos ver: Volkswagen fortalece su portafolio de SUVs con su renovada Tiguan Elegance

Disponibilidad y colores

El nuevo Audi A3 Sedan 35 TFSI Advanced se ofrecerá en pre-venta con llegada a partir del mes de julio. Estará disponible en ésta única versión (Sedán) en los siguientes colores: Azul Claro (nuevo), Plata, Rojo, Azul Oscuro, Blanco, Gris.

Precio

El Audi A3 Sedán llegará a Colombia con un valor de $147.900.000.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia