Consejos para solicitar y tramitar un crédito de vehículo

Ene 15, 2024
Redacción Carroya.com
Consejos para solicitar y tramitar un crédito de vehículo
Foto: 123rf.com

Solicitar un crédito para vehículo a veces es confuso, porque todas las personas quieren aprovechar las diferentes promociones que ofrecen las marcas automotrices sin revisar de forma adecuada cada plan disponible en el mercado. 

Estos son los aspectos principales que se deben tener en cuenta al momento de adquirir un vehículo, toma nota y revisa tus próximas inversiones. 

Evaluar Condiciones Financieras:

La decisión de comprar autos, suele ser de amplias emociones, sin embargo, es necesario analizar con cabeza fría, la forma como enfrentarás la nueva obligación y qué dinero tienes disponible para pagar la cuota, además se deben considerar los gastos que acarrea la compra y el mantenimiento del vehículo. En ese orden de ideas es muy importante buscar la mejor alternativa en materia de plazos, tasas, cargos y demás características que reúnen los diferentes planes de financiación que hoy se ofrecen en el mercado.

Ojo a la Experiencia:

En el crédito de vehículo juega un papel muy importante la trayectoria que el cliente haya tenido en materia de adquisiciones previas, así como su historia crediticia general y la experiencia en su actividad diaria,  junto con la veracidad de sus datos será un gran factor de medida, las personas cometen errores frecuentes que perjudican el trámite, recuerda que eres es evaluado desde muchos puntos de vista y el dar una información correcta y adecuada te dará mayor oportunidad de una respuesta favorable.

Seguro de Vehículo:

Cuando un vehículo es financiado, siempre debe ser asegurado contra todo riesgo, eres libre de elegir la entidad y tipo de póliza, si al momento de adquirir un crédito no has definido este punto, la entidad financiera te orientará en ello, brindándote diferentes alternativas de seguro.

Número de Consultas:

Si inicialmente solo vas a cotizar, no permitas la consulta en centrales de riesgo, asegúrate de tomar primero una buena decisión de compra y luego puedes proceder con la gestión del crédito.

Intermediarios:

Realiza el trámite solo en la vitrina del concesionario elegido o directamente en la oficina de tu banco, ninguno de los organismos nombrados tiene intermediarios.

Cuota Inicial:

Trata de garantizar la disponibilidad del dinero inicial si se requiere, si este no está a tiempo, puede afectar todo el proceso.

Tambíen si está buscando carros usados a crédito en CarroYa.com contamos con un gran catálogo de vehículos

Qué esperas para dar el primer paso. Conoce el valor total del préstamo que puedes solicitar, haciendo uso de nuestro simulador de crédito vehicular, AQUÍ.

 

Fuente: Kia Motors




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.5 (12 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia