Las páginas web más confiables para vender un vehículo

Ene 18, 2024
Redacción Carroya.com
Las páginas web más confiables para vender un vehículo
Foto: 123rf.com

En el mercado colombiano se han conocido casos recientes sobre estafas en la venta o compra de vehículos usados a través de internet, por esta razón el portal especializado Carroya.com te entrega las siguientes recomendaciones para evitar estafas, inconvenientes de carácter legal y dolores de cabeza en este tipo de experiencias.

1. Conoce el origen del sitio web

Internet se ha convertido en una vitrina virtual para llevar a cabo diversos negocios que tienen como objetivo la transacción de bienes, es importante identificar el respaldo, trayectoria y confianza con el que cuentan estos portales o páginas web, consultando diversas referencias en el mercado.

2. Tu seguridad esta primero 

Desconfia de los sitios web que solicitan de manera inmediata e insistente datos de ubicación y pagos en línea en plataformas no reconocidas.

Te puede interesar: Cómo vender un carro en Internet de manera segura

3. Busca el respaldo de expertos

En el proceso de venta de tu vehículo es importante definir un valor de comercialización justo, consulta medios como Revista Motor que te permiten conocer un panorama real del mercado de vehículos usados.

4. No aceptes adelantos de dinero injustificados 

Si el comprador quiere cerrar rápido la transacción, sin hacer revisiones, verificar documentos y seguros, no realices la venta. Generalmente, este afán lo hacen para ganar tu confianza para luego no cumplir con los acuerdos. 

5. Asesórate y consulta tus dudas directamente en el Portal

Si tienes preguntas relacionadas con el proceso de publicación de tu vehículo y su posterior venta, puedes hacer uso de teléfonos, correos o chat en línea para contactarte directamente con el área de servicio al cliente del sitio web.

6. No aceptes la ayuda de terceros

Si buscan conocer información adicional sobre la venta del vehículo, entrégala a la persona realmente interesada en hacer la compra, no confiés en terceros que prometan “conseguirte diversos clientes” y te exijan una pequeña comisión por la venta.

7. Entrega tu vehículo en establecimientos conocidos o recomendados:

Cuando haya finalizado la venta, la entrega es un punto vital. Lo más recomendable es acordar la entrega en un sitio público, con mucha concurrencia de gente y previamente haber establecido un contacto con el comprador. 

8. Incursiona en novedosos servicios de venta

Con más de 10 años de trayectoria y experiencia, Carroya.com se ha convertido en el portal especializado en la transacción de vehículos con mayor índice de confianza y efectividad en el mercado, único sitio web que cuenta con el respaldo de Revista Motor.

Lee también: Consejos de seguridad para la compra y venta de carros usados

Nuestros usuarios nos recomiendan:

Claudia Guerrero: "Quiero agradecerles por haberme prestado este excelente servicio. Ya vendí mi vehículo. Pueden contar conmigo como su aliada, ya que en el futuro le recomendaré a todos mis conocidos el servicio de carroya.com"

Felipe Villamil: "Les quiero agradecer por permitirme publicar el vehículo y ademas les informo que se vendió al tercer día de publicado. Muchas gracias"

Vende tu vehículo con CarroYa.com y encuentra a la venta carros usados en Medellín y en otras ciudades de Colombia.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.7 (6 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia