El SOAT para el 2020 tiene una reducción del 4,89%

Ene 25, 2024
Redacción Carroya.com
Accidente carro
Debido a esta reducción los propietarios de vehículos tendrán que pagar una tarifa casi igual a la del 2019. Foto: Istock

La razón, según la Superintendencia Financiera es que el año pasado se produjeron menos accidentes de tránsito.

"Como resultado de la revisión anual de las condiciones técnicas y financieras del SOAT, se determinó que el sistema tiene una suficiencia de prima del 4,89 por ciento aplicable a partir del 1 de enero de 2020", indicó la entidad.

Lee también: Nuevas tarifas en comparendos, parqueaderos y grúas para este 2020

Aunque las tarifas del SOAT el seguro del automóvil es uno de los costos que está amarrado al incremento del salario mínimo, este año fue diferente, y en las 36 categorías del parque automotor estará presente dicha reducción.

Y aunque no represente un incremento exagerado, de acuerdo a declaraciones de Angela Húzgame, directora de la cámara técnica del SOAT en Fasecolda, se debe tener presente que lo que hace el descuento es absorber el incremento del salario mínimo, por lo que los propietarios de vehículos tendrán que pagar una tarifa casi igual a la del 2019.

En el caso de las motos el aumento sería aproximadamente de $3.000 pesos, lo cual representa un aumento bajo en comparación a años anteriores en los que en promedio el aumento es de más de $25.000 pesos.

Encuentra vehículos en Antioquia o otros departamentos de Colombia en CarroYa.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.3 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia