SOAT vs Seguro Todo Riesgo

Mayo 28, 2019
Redacción Carroya.com
SOAT vs Seguro Todo Riesgo
Foto: 123rf.com

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es diferente a un seguro todo riesgo de vehículos, que es voluntario.

A diferencia del SOAT que es obligatorio, un seguro todo riesgo es voluntario y necesario, puesto que las coberturas del SOAT son limitadas.

Pero, para entender las diferencias, estas son las caracteristicas de cada uno:

¿Qué es el SOAT?

El SOAT es un documento obligatorio para todos los conductores del país que garantiza, principalmente, la atención médica de los heridos en un accidente de tránsito.

Lee también: Precios y tarifas del SOAT 2019

¿Qué es un seguro todo riesgo?

Un seguro de carros que ampara los riesgos a los que se expone un conductor, lo apoya económicamente y lo asiste en situaciones como un accidente o si le roban el carro.

Nunca es tarde para asegurar tu vida y la de tu vehículo. Cotiza tu seguro de manera fácil y rápida AQUÍ.

¿Cuáles son las coberturas del SOAT y del seguro voluntario de carros?

Todos los conductores tienen el riesgo de accidentarse o lesionar a otros, así sea sin intención. El SOAT, como te decíamos, garantiza los recursos necesarios para brindar atención médica a los conductores y pasajeros de los vehículos involucrados en un accidente, así como a los peatones y ciclistas que también resulten lesionados. Todos los vehículos deben portar el SOAT.

El SOAT cubre la muerte y los gastos funerarios de una persona (sea conductor, pasajero, peatón o ciclista) en un accidente de tránsito con 750 salarios mínimos legales diarios vigentes, los gastos médicos con 800 SMLDV, gastos de transporte con 10 SMLDV y la incapacidad permanente a causa del siniestro con 180 SMLDV.

El hospital o la clínica que atienda los lesionados reclamará ante el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) un monto máximo equivalente a 300 SMLDV. Si el costo de los procedimientos supera esa cantidad de dinero, el seguro de carros voluntario entra a cubrirte.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las reparaciones más costosas de un vehículo?

Recuerda:

Las condiciones del SOAT son las mismas para todos los conductores, mientras que el Seguro Voluntario tiene planes para acomodarse a tus necesidades, ingresos y posibilidades. 

No tener el SOAT al día te acarrea una multa de un salario mínimo legal mensual vigente. No serás sancionado por no tener un seguro voluntario, pero no contarás con el respaldo de una compañía, así que no lo pienses más y asegúrate.

 

Fuente: SURA

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia