Los casados pagan hasta un 43% menos por su seguro de auto

Mar 11, 2021
Redacción Carroya.com
Los casados pagan hasta un 43% menos por su seguro de auto
Un conductor soltero corre más riesgos que uno que está casado y tiene hijos. Foto: iStock

Los datos son concluyentes al momento de determinar el valor de una póliza. Los solteros pueden llegar a pagar hasta un 43% más por su seguro de auto que las personas casadas.

La explicación es sencilla, si bien el estado civil no es fundamental, de cara a las aseguradoras un conductor soltero suele entrañar más riesgos que uno que está casado y tiene hijos. Se estima que el conductor que lleva a su familia será más prudente que aquel que viaja solo y no tiene responsabilidades. Asimismo, estamos hablando de personas habitualmente más jóvenes y con menos experiencia al volante que los casados, lo que se traduce en más riesgo para las aseguradoras.

A esto hay que añadirle otro punto más, la antigüedad de los vehículos que conducen unos y otros. En concreto, las cifras indican que el número de solteros que conducen un auto de más de 15 años de antigüedad es un 20,5% superior que el de las personas casadas. Estos últimos conducen autos nuevos en un 10,3% más de los casos, indica el comparador de seguros acierto.com. Quienes elaboraron un informe a partir de las comparativas de 100.000 usuarios de seguros.

También puedes leer: ¿Quieres saber qué tan seguro es tu carro?

“Un soltero habitualmente tiene más dificultades para enfrentarse a pagos que en pareja se asumen juntos”, afirman desde Acierto.com. “Esto hace que los solteros conduzcan autos más antiguos y, consecuentemente, con más riesgo de avería y de verse envueltos en un accidente de tráfico”. Además, los vehículos antiguos están dotados de menos sistemas de seguridad, lo que implicaría un desembolso mayor en caso de siniestros con daños personales.

Si analizamos los datos de forma pormenorizada, observamos que en el caso de los seguros de auto a terceros y a todo riesgo con franquicia, los solteros pagan un 33% más que los casados, porcentaje que se ve incrementado hasta el 43% para las pólizas a todo riesgo sin franquicia. De esta manera, los solteros pagan un 34% más de seguro de automóvil que los casados.

Más allá del seguro del coche, estar soltero también encarece aspectos como viajes, alquileres, consumos, entre otros. Gastos que no se reparten, sino que deben asumirse solo. Además, los solteros no gozan de otros beneficios y ventajas fiscales que se le otorgan a las personas casadas.

*Con información de acierto.com

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia