Glosario

    Encuentre la explicación de los aquellos términos que resulten complejos de entender.

    Glosario

    F - K

    Faros delanteros

    Son las luces de más intensidad y por tanto los de mayor consumo de energía. Nunca se deben dejar encendidos cuando el motor del vehículo está apagado, la batería se descargaría rápidamente. Cada faro posee tres circuitos diferentes, uno para la luz de alta, otro para la luz baja y el otro corresponde a las luces de aproximación o 'cocuyos'.

    Furgoneta

    Techo rígido, diseñado para el transporte de pasajeros y carga, generalmente con 3 puertas.

    Gas

    Mezcla de carburante y de aire que alimenta el motor de un vehículo automóvil.

    Gasolina

    Combustible que se usa en los motores de combustión interna, como automóviles, etc. Compuesto de hidrocarburos líquidos volátiles e inflamables obtenidos del petróleo crudo.

    Glorieta

    Intersección donde no hay cruces directos sino maniobras de entrecruzamientos y movimientos alrededor de una isleta o plazoleta central.

    Grúa de arrastre

    Camión de dos y tres ejes, que se utilizan para el arrastre y rescate de vehículos con fallas o accidentados.

    Grúa industrial

    Automotor con cabina y equipo especial movible, que se utiliza para elevar y transportar cargas.

    Grúa

    Automotor especialmente diseñado con sistema de enganche para levantar y remolcar otro vehículo.

    Homologación

    Es la confrontación de las especificaciones técnico-mecánicas, ambientales, de pesos, dimensiones, comodidad y seguridad con las normas legales vigentes para su respectiva aprobación.

    Impuesto sobre vehículos automotores

    El impuesto sobre vehículos automotores es un impuesto de carácter directo, que recae sobre los vehículos gravados y que se encuentren matriculados en el Distrito Capital. El impuesto se causa el 1º de enero de cada año y su período es anual, comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del respectivo año.

    Isla de tránsito

    Área restringida, ubicada entre canales de tránsito, destinada a encauzar el movimiento de vehículos o también, como refugio de peatones.

    Jaula

    Semirremolque que se utiliza para el transporte de ganado, sus características son: con escote, doble transmisión y rampas para la carga y descarga. Estos tipos de unidades como transportan animales, deben contar con una suficiente ventilación y una adecuada vigilancia, ya que es una carga móvil y afecta la estabilidad del vehículo.