¿Qué partes vulnerables debo asegurarle al vehículo?

Nov 27, 2019
Redacción Carroya.com
Partes de un carro vulnerables a robo
Foto: 123rf.com

Al comprar un vehículo nuevo o usado muchas personas buscan la manera de protegerlo contra el robo de sus piezas. A continuación destacamos algunos de los dispositivos más comunes, que complementan a la póliza de seguro contra todo riesgo y a la tradicional alarma.

Llanta de repuesto, los dueños de camperos y camionetas, y en general los vehículos que traen su llanta de repuesto ubicada fuera de la cabina, deben comprar un candado adicional al sistema de protección original, una cadena o guaya que evita la pérdida de este elemento.  En algunos casos además de esta protección se pueden montar forros sólidos o en lona que evitan que la llanta se ensucie. 
 
Los espejos exteriores, necesitan protecciones pegadas o remachadas que eviten su robo parcial o total. Estos son elementos fundamentales para conducir y son costosos. 
 
Boceles, son elementos muy perseguidos por los amigos de lo ajeno, son buscados por muchas personas en el mercado de segunda mano al ser costosos de reponer por unos nuevos.
 
Direccionales, faros y stops, se protegen con guayas y delgadas láminas perimetrales que impiden su hurto.
 
 
La compuerta de llenado de gasolina, con una pequeña cerradura o un discreto remache queda protegida. 
 
Otros elementos que deben estar seguros
 
Empaques vidrios: estos elementos montados en las puertas al lado de los vidrios, también se han vuelto muy apetecidos por los ladrones y de fácil comercialización, al tener un precio de compra alto.
 
Películas de seguridad: evitan que los vidrios laterales del vehículo se quiebren en mil pedazos al ser rotos para sustraer elementos que se encuentren dentro del vehículo. Además pueden tener diferentes tonalidades que evita la entrada de sol filtrando sus rayos.
 
Los emblemas: un remache muy bien ubicado y un pegante de alta adherencia como el ‘sikaflex’, evitan que sean robados. 
 
Bastones: son dispositivos mecánicos que traban la palanca de cambios con el freno de estacionamiento.
 
Un kit de seguridad básico para un vehículo puede costar unos 120 mil pesos. 
 
En Carroya.com tenemos más de 35.000 vehículos con características y precios especiales para ti, descubre toda la oferta aquí. 
 

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.8 (9 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia