¿Qué detalles debe mirar a la hora de comprar carro?

Ago 31, 2018
Redacción Carroya.com
Compartir

Antes de comprar un vehículo, debe mirar muy bien tanto por dentro como por fuera.

El interior de un vehículo puede dar pistas valiosas sobre su pasado y cuidados que ha recibido y convertirse en una importante herramienta para elegir el mejor. Tómese su tiempo para mirar en detalle, recuerde que está comprando un modelo usado y que está invirtiendo una importante suma de dinero y que si no hace una buena compra, esta experiencia se puede convertir en toda una pesadilla que incluirá múltiples idas al mecánico, cuantiosas sumas en reparación y una que otra varada.

¿Anda buscando carro usado? Haga clic aquí para encontrar grandes opciones.

Es muy importante e indispensable y no se debe dejar de hacer bajo ninguna circunstancia, que antes de comprar, mire mucho, compare bastante y conduzca él vehículo o los vehículos que sean necesarios, ojalá en compañía de su grupo familiar lo que le permitirá sacar valiosas conclusiones muy útiles a la hora de elegir. Por tratarse de un vehículo usado, será fundamental que previamente haga someter al seleccionado a un riguroso y profesional peritaje técnico y legal que avale la compra y le evite problemas futuros.

Consejos prácticos a la hora de comprar carro:

- Revise detenidamente la tapicería el vehículo. Si las sillas tienen forros para cubrirlas, retírelos, lo que le permitirá ver si la tapicería está rota, manchada o quemada.

- Revise los resortes y el accionamiento de las sillas delanteras y de sus espaldares, no deben estar muy gastados y su accionamiento debe ser sencillo y preciso.

- Revise el estado de los pisos, tanto por fuera como por dentro. No debe haber humedad o corrosión. Si es posible, retire las alfombras, incluyendo la del baúl y no olvide el compartimiento de la llanta de repuesto.

- El estado de los pedales, también dará una idea sobre el kilometraje.  El desgaste debe ser proporcional al recorrido que marca el odómetro y en el caso del pedal del embrague si está más gastado que los otros, podría indicar malos hábito al conducir por parte del propietario o propietario que podrían haber obligado al cambio prematuro de este sistema o que se encuentra ya muy gastado.

- Las perillas, manijas, botones de apertura de vidrios, al igual que los  manómetros deben estar completos y funcionar perfectamente.

- El tablero y su tapizado debe estar en buen estado, no debe presentar roturas, que indiquen mal trato y descuido.

-El timón no debe estar muy gastado, su uso debe coincidir con la edad y el kilometraje que marca el vehículo.

Si está buscando carro usado, encuéntrelo a través de la amplia oferta que le ofrece CarroYa.com.