Agosto, el mejor mes del año en venta de vehículos

Sep 13, 2019
Redacción Carroya.com
Compartir

En agosto del 2019, se registraron 23,305 carros nuevos en el país, lo que significa un incremento del 8,7% con respecto al mismo periodo del 2018 y convirtiéndolo en el mejor mes de año en ventas.

La marca Renault continua siendo líder en ventas con 5 mil unidades y una variación del 30,8% mientras que VOLKSWAGEN registra la mayor variación mensual con 46,3% y SUZUKI con 21,0% en el Top 10. Dentro de este listado también se encuentran las marcas Chevrolet, KIA, Mazda, Toyota y Ford.

En cuanto a las marcas Premium, estas registraron un crecimiento de 16,8% en agosto frente al mismo mes del año pasado, y por marcas se destaca Mercedes Benz con una variación de 40,8%, BMW con 32,3% y AUDI con 23,9%.

Te podría interesar: Las mejores fechas para comprar carro

Para el caso de las ciudades, se encuentran entre las que más vendieron carros en agosto, Bogotá con 6.917 ventas seguido de Cali, Medellín y Funza, este último con un importante incremento del 141,0% es decir, con 743 vehículos más con respecto al mismo periodo del 2019.

Luz verde para carros eléctricos e híbridos

El segmento de vehículos eléctricos e híbridos sigue creciendo en el país con 222 unidades vendidas y 190 motos eléctricas durante agosto. Los vehículos más destacados dentro de esta categoría son el Nissan LEAF y el BMW i3. Durante todo el 2019 se han vendido 1.396 unidades de este tipo.

Lee también: Automóviles híbridos Vs. eléctricos, identifica las diferencias

Estas cifras reflejan el buen momento que atraviesan los carros eléctricos en Colombia y son una buena señal del comportamiento de los ciudadanos ante tecnologías más limpias para movilizarse.

El pasado 8 de agosto, el presidente Iván Duque lanzó la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible en pro de la calidad del aire y el transporte eficiente, ya que los gases emitidos por ciertos vehículos impactan de manera significativa en la calidad del aire y su contaminación y es por ello que el tema de buscar un vehículo híbrido o eléctrico toma fuerza en el país.

Dicha estrategia que ya cuenta con una ley tiene beneficios como una reducción a la tarifa del impuesto vehicular, descuentos en el trámite de matrícula, en el SOAT, en parqueaderos públicos y libertad de circulación, es decir, sin restricciones como el pico y placa o el día sin carro.

Te podría interesar: ¿Necesitas ayuda para financiar tu vehículo nuevo o usado?

Fuente: ANDEMOS