Las mejores fechas para comprar carro

Sep 15, 2022
Redacción Carroya.com
Personas comprando carro
Entre el 30 y 31 de diciembre verás cómo los vendedores toman estas fechas para sacar el inventario no vendido durante el año. Foto: iStock

Comprar vehículo nuevo a un buen precio es algo que se facilita en fechas específicas durante el año. Evita las frustraciones entre tener el auto de tus sueños y conformarte con el que pudiste comprar y sigue estos consejos. 

Tomar la decisión de cambiar vehículo o comprar un modelo nuevo es siempre una situación coyuntural y que siempre pone a reflexionar a más de uno, ya sea sobre su estado económico o el momento en que los fabricantes sacan un nuevo modelo al mercado. Por eso, es clave tener en cuenta cuáles son los mejores momentos del año para acercarse a un distribuidor y adquirir un vehículo.

Fin de mes:

Por lo general los vendedores tienen metas de ventas, por lo que los últimos días del mes puede ser de vital importancia para ellos y esto se ve reflejado en promociones, descuentos o paquetes de incentivos que pueden ser convenientes.

Es importante asistir a los concesionarios entre los días 16 y 20 del mes, con la finalidad de ir mirando lo que ofrecen con tiempo para luego poder comparar precios en cuanto se acerque los últimos días del mes. También debes estar muy pendiente a los diferentes sitios web, como Carroya.com, que realiza ferias del automóvil en Barranquilla, Cali, Bucramanga y todas las ciudades del país, donde no solo conseguiras nuevos sino tambien una gran oferta de carros usados para la venta.

 

Lee también: ¿Necesitas ayuda fara financiar tu vehículo nuevo o usado?

Ventas de fin de año:

Como los vendedores tienen un margen de ventas por cumplir, finalizando el año la necesidad de cumplir con los objetivos propuestos se incrementa; además, la demanda de vehículos es mayor, lo que hace que diciembre se convierta en un mes ideal para comprar carro.

De esta manera, es aconsejable comprar carro los últimos días del año. Entre el 30 y 31 de diciembre verás cómo los vendedores toman estas fechas para sacar el inventario no vendido durante el año acompañado de valiosas ofertas.

Otros consejos prácticos que no implican fechas determinadas:

Una ocasión ideal para comprar carro es esperar el momento en el que lanzan un modelo nuevo pues algunos concesionarios podrían bajarle el precio al “viejo”. Existen aún más posibilidades de encontrar un auto barato cuando se habla de uno que tendrá cambios en su diseño y funciones tecnológicas, esto normalmente disminuye las ventas del modelo anterior generando una rebaja en los precios.

Por otra parte, elegir el concesionario es fundamental en este proceso, debido que cuanto más volumen de ventas tenga el concesionario mejores precios podremos obtener a la hora de la compra, así que lo mejor es ir en busca del concesionario más grande que haya cerca de tu casa u oficina.

Otro consejo práctico es monitorear los concesionarios de otras regiones del país, aunque es un mito y un secreto bien guardado, en la actualidad ni en todos los concesionarios ni en todos los departamentos y municipios del país se ofrecen los mismos precios.       

 

Recuerda que en CarroYa tenemos puedes encontrar grandes ofertas de financiación con el grupo AVAL, como por ejemplo el banco de Occidente que ofrece crédito para tu vehículo.

 

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.7 (6 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia