¿Qué tan preparado estás para comprar tu vehículo usado?

Jun 21, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: istockphoto.com

Si estás pensando en invertir una parte importante de tu presupuesto en la compra de tu vehículo, es necesario que consideres algunos aspectos que te ayudarán a tomar una buena decisión y, por supuesto, realizar la mejor inversión.

1. Prioriza tus necesidades con respecto al tipo de vehículo que vas a adquirir: ¿será un vehículo familiar?, ¿exclusivo para desplazarte de la casa al trabajo y viceversa? o ¿lo deseas solo para salir a carretera los fines de semana?

Estas preguntas te ayudaran a identificar cuál es ese vehículo ideal: automóvil, SUV o camioneta, así como el presupuesto necesario para la elección. 

Lee también: 5 cosas que debes revisar antes de comprar un usado 

2. Establece cuánto dinero vas a invertir en el vehículo. Debes pensar de manera realista y alcanzable de acuerdo a tus ingresos mensuales, ahorros y gastos. Considera puntualmente cuál será la cuota inicial, el valor de las cuotas mensuales y el tiempo que durará el pago total del vehículo.

3. Elije una marca con representación y respaldo en el país. Los expertos sugieren comprar un carro que primero, sea comercialmente fácil de vender y segundo, que tenga una buena red de mantenimiento dentro del país (repuestos, accesorios, modificaciones, etc.)

4. Consulta ferias y portales especializados. Existe una gran variedad de eventos y sitios en Internet que te permiten consultar precios y ofertas de vehículos usados, sin embargo, busca siempre respaldo, seguridad y confianza de los lugares autorizados para la comercialización.

5. Solicita, exige y revisa la documentación completa del vehículo, como el formulario de traspaso, pago de impuestos, SOAT, Seguro Todo Riesgo, histórico vehicular, entre otros.

Te puede interesar: Carros usados en Colombia: tendencias del sector y cifras

6. Por último, evalúa la relación entre costo y beneficio, especialmente en aspectos como seguridad, consumo de combustible, confort, asistencia y tecnología.

Si estás pensando en comprar tu vehículo usado no olvides tener en cuenta las anteriores recomendaciones. Además, recuerda que próximamente podrás encontrar en #NextCar el carro usado que estás buscando.

Visita Nextcar, el evento ferial de vehículos usados más importante del país. Organizado por Carroya.com, Corferias y Fenalco, del 1 al 4 de agosto del 2019, en Bogotá.

Si deseas más información sobre esta feria aquí puedes conocerla.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (9 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia