¿Qué debo tener presente para comprar moto de segunda en específico una AKT 200?

R: No tenemos ni malas ni buenas referencias de estas motocicletas.
 
Respuesta: Pensamos que debido a las grandes facilidades que hay en este momento para comprar motocicletas nuevas, conviene analizar si resultaría más favorable comprarla nueva y hasta de una gama superior y de marca y origen japonés.
 
El precio de las motos usadas no lo manejamos pero puede estar por debajo de la nueva por lo menos entre un 40 y un 50 por ciento. 

Si se decide por la usada antes de comprar debe hacerla someter a un riguroso peritaje técnico y legal que avale su compra y le evite problemas futuros.
_________
Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com

¿Qué opina sobre la Hyundai Santamo? ¿existen repuestos? ¿es una buena compra?

R: Vehículo con capacidad para siete pasajeros, muy similar al Mitsubishi Space Wagon y con el cual comparte muchos repuestos.
 
Respuesta: Para tener una información más precisa en cuanto a disponibilidad y precios le aconsejamos cotizar las siguientes partes, tanto en los concesionarios de las redes Hyundai y Motorysa Mitsubishi así como en almacenes particulares.
 
Amortiguadores, pastillas para freno, correa de repartición con su tensor, bomba de agua y de frenos, partes de colisión como capó, guardabarros, puertas, compuerta trasera, frontal, faros delanteros y traseros.
 
Por tratarse de vehículos usados, antes de negociar es aconsejable hacerlos someter a un riguroso peritaje técnico y legal que avale su compra y le evite problemas futuros. 
_________
Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com
  

De los autos nuevos gama media-alta ¿qué carro recomienda por costo/beneficio?

R: Los vehículos actuales ofrecen una calidad estupenda y unos costos de mantenimiento y de consumo muy similares.
 
Respuesta: Por esto puede elegir el que más le guste y el que mejor se adapte a sus necesidades de transporte.
 
En cuanto a los SUV prefiera los que tiene motorización Diesel y tracción 4x4 puede elegir el que más le guste y el que mejor se adapte a sus necesidades de transporte y de marcas muy conocidas.
 
Si  lo desea puede volver a escribirnos preguntando por algunos modelos puntuales que le gusten y sobre los cuales desee información adicional para tomar decisión.   
_________
Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com

Entre Kia Picanto 2012 vs. Cheverolet Spark GT ¿cuál es mejor?

R: Los dos son los modelos básicos de sus marcas, con diseño moderno y atractivo.
 
Respuesta: El Chevrolet es ensamblado en Colombia y el Kia Importado.
 
El Chevrolet saca ventaja en tamaño y cobertura de su red de servicio sobre el Kia.
 
Debe entrar a mirar cuál le gusta más y cual se adapta mejor a sus necesidades de transporte particulares. Ambos son vehículo de buena calidad
_________
Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com

Quiero un carro automático 2008-2010 ¿Clio, Symbol, Mazda 2 o el Nuevo Picanto?

R: Dentro de la carpeta de estas estupendas opciones le falta el Renault Scala automático y el Nissan Sentra B13.
 
Respuesta: Si lo que busca es gran economía en consumo de combustible sin duda le conviene el Picanto automático.
 
Según los precios de referencia que publica la Revista Motor como un servicio de guía para sus lectores podría pedir más o menos un 20 por ciento menos de lo que cuesta el Kia Cerato nuevo, en la vitrina hoy en día.
 
Tenga en cuenta que antes de comprar un vehículo usado debe hacerlo someter a un riguroso peritaje técnico y legal que avale su compra y le evite problemas futuros.
_________
Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com
 

Quiero un Volkswagen Gol Power no conozco mucho ¿qué me puede decir?

R: El Volkswagen Gol de cualquier modelo es una estupenda compra.
 
Respuesta: Son buenos tanto los que usan motor de cuatro cilindros y 1.000 c.c, como los de motor 1.600 c.c y 1.800 c.c.
 
Lo que si le recomendamos es que por tratarse de un vehículo usado, antes de comprarlo lo haga someter a un riguroso peritaje técnico y legal que avale él negocio y le evite problemas futuros. 
_________
Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com

¿Un Honda Fit 1.4 es un buen carro? Me venden uno 2007 en 23 millones

R: Es un automóvil moderno y de alta calidad.
 
Respuesta: Su motor ofrece buena potencia y muy bajo consumo de combustible.
 
Los repuestos se consiguen con facilidad en la red de servicio oficial de la marca a cargo de Fanalca, aunque sus precios no son muy bajos, lo que sucede con todas los vehículos actuales.
 
En cuanto a la reventa, es un poco más lenta que la de la mayoría de usados hoy en día que ya no es tan rápida como en el pasado.

Debido a la gran oferta disponible de vehículos usados y a las facilidades para comprar nuevo podría ofrecer menos.
 
Por tratase de un vehículo usado debe hacerlo someter a un riguroso peritaje técnico y legal que avale el negocio y le evite problemas futuros. 
_________
Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com
 

Tenga cuidado si va a ponerle turbo a su carro

R: hacerlo funcionar todos los días es una operación mucho más compleja que requiere de expertos y de mucho dinero.
Respuesta: Ya en los años 70 había los BMW 2002 con Turbo y Porsche hizo de sus carros unos bólidos imparables.
El turbocargador que hoy se instala tiene los mismos principios pero ya no es una unidad trasplantada de los motores diesel. Se consigue hecho al tamaño del motor y en dimensiones que permiten manejar su progresión.

Recomendaciones
no intente hacerlo si el motor es carburado. Aunque es posible lograr que trabaje, es mucho más lógico con inyección y, a su vez, con un computador adicional programable.
No haga este injerto en un carro que no esté muy bien mecánicamente porque destruye la caja, los ejes y el embrague. Además, antes de instalar el turbo póngale frenos.
Conclusión: un buen montaje de turbo puede costar más de seis millones de pesos. Es mejor dejarlo para los afiebrados y expertos, no para el carro de la familia y menos si ya tiene sus años encima.
Fuente: Revista Motor
Estrene carro todos los días y ahorre tiempo y dinero