Tengo una Blazer 1992, al manejarla siento calor dentro de la cabina ¿qué será?

R: Existen unos materiales aislantes contra el calor usados en chimeneas, estos materiales los venden en láminas rectangulares en medidas de acuerdo con sus necesidades.
Respuesta: En algunas oportunidades hemos usados este material para aislar además de calor el ruido de funcionamiento del motor, en vehículos antiguos con muy buenos resultados, después de cortarlo con la forma de la pared de fuego del vehículo incluso usando el doble del material para mejorar los resultados.
Este material lo venden en almacenes como Home Center.
Otra causa del deficiente manejo del calor en la cabina, se puede deber a que el sistema de escape fue instalado de manera incorrecta y sin los aislantes que trae de fábrica el vehículo. 
_________
Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com
 

Me dicen que ya no aconsejan lavar el motor con agua ¿por qué? ¿es verdad?

R: Los vehículos modernos cuentan con gran cantidad de dispositivos electrónicos que se pueden ver afectados al lavar el motor con agua.
Respuesta: Lo más indicado es llevar el vehículo al taller oficial de la marca para que ellos hagan un trabajo técnico que no afecte los componentes electrónicos del motor
Algunas personas hacen este trabajo en su casa con un trapo ligeramente humedecido en líquido desengrasante y con mucho cuidado y paciencia van lavando parte por parte el motor sin que sufra inconvenientes o daños.
_________
Envíe sus comentarios a asesor@carroya.com
 

En las actividades mineras, doble mantenimiento al vehículo

R: La garantía de los vehículos pierde validez cuando el propietario lo utiliza ¨por fuera de sus especificaciones¨ o no le da el mantenimiento apropiado, pues en estos casos  las fallas no se deben a un defecto de fabricación  que esté cubierto por  la garantía.
En todos los campos de la geografía nacional  se están adelantando con gran frenesí explotaciones mineras de gran envergadura (petróleo, carbón, minerales preciosos, etc.) que requieren  vehículos para mover al personal  hasta los lugares más apartados, en un servicio que tiene  que ser muy eficiente.
Por esta razón ahora abundan compradores de camperos, camionetas doble cabina, y otros vehículos que los adquieren para arrendarlos a las compañías del sector minero, quienes ponen  el conductor, el combustible, los peajes y los demás gastos de la operación distintos del mantenimiento del vehículo, y le pagan al propietario una suma fija mensual.
Esto supone un reto para quienes venden los vehículos, porque deben ser muy rigorosos al capacitar a los compradores sobre la necesidad de que le den buen uso al vehículo si no quieren verse privados de la garantía del fabricante.
Los vehículos que se aplican a  estas actividades necesitan un mantenimiento más frecuente y más profundo que el de sus pares que transitan en las asfaltadas calles de las grandes urbes de nuestro país, como hacen en El Cerrejón  en donde los mantenimientos no se hacen por kilómetros recorridos si no por las horas en que el motor permanece encendido, a veces para que la cabina este bien frita al subirse después del almuerzo.
En los Llanos Orientales estos vehículos de trabajo reciben un pobre mantenimiento (a veces el pueblo más cercano queda a 6 horas de camino) se utilizan repuestos no originales, el jinete que monta el vehículo cambia con frecuencia, y lo tanquean con combustible de pimpinas o de Estaciones de Servicio que en su vida han visto drenar sus tanques de almacenamiento.
Hay concesionarios que le recomiendan al propietario del vehículo instalarle   un tercer filtro de combustible  para disminuir el riesgo de que el motor pueda dañarse por utilizar combustible contaminado en las lejanas locaciones donde se está utilizando el vehículo, lo cual debía ser obligatorio y no optativo para el propietario o para el usuario del vehículo.
A veces, en vez de ponerle el tercer filtro, los usuarios  prefieren presentar una queja contra el concesionario y la marca cuando se dañan los inyectores o la bomba de combustión del rodante, lo cual constituye una de esas conductas temerarias que ahora serán sancionadas con multas a la nueva ley del consumidor.
Son los tiempos modernos.
Rodrigo Bueno Vásquez
Derecho del Consumidor de Vehículos

¿Cuál es el consumo por galón de la Duster, y es Dacia o Renault?

R: Aunque no es algo fácil de calcular por estar en juego múltiples factores muy variables, podemos estimarlo en unos 42 a 45 para el motor de 1.600 c.c de 110 HP y de unos 35 a 37 kilómetros por galón para el motor de 2.000 c.c y 138 HP.
 
Dacia es una marca rumana propiedad del Grupo Renault-Nissan que también es dueña de la marca Samsung, que supervisa la calidad y el respaldo del producto, por esta razón los Duster, Logan y Sandero portan con orgullo el rombo de Renault.
 
Son vehículos excelentes con precios muy atractivos y con amplio respaldo de marca en servicio y repuestos a nivel nacional e internacional, no hay de que temer.
 
_____
Envíe sus comentarios a asesor@carroya.com

 

¿Qué opina de comprar un Daihatsu Terios en $18 millones?

R: Pregunta: ¿Qué opina de comprar un Daihatsu Terios en $18 millones?
Respuesta: Este es un vehículo de una calidad excelente, con un motor potente y muy económico en cuanto a consumo de combustible.
Los hay con motor de de 1.300 c.c de 83 HP y de 1.500 c.c de 105 HP ambos con opción de caja manual o automática. Por el precio debe ser un 1.300 c.c más o menos del año 2001.
Por tratarse de un vehículo usado debe hacerlo someter a un riguroso peritaje técnico y legal que avale su compra y le evite problemas futuros.
Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com

¿Los filtros de aire de flujo directo si mejoran el rendimiento de un motor?

R: Pregunta: ¿Los filtros de aire de flujo directo si mejoran el rendimiento de un motor?
Respuesta: En teoría y si son de altísima calidad y óptimo diseño; y desempeño pueden llegar a aumentar el rendimiento del motor pero en muy poco, un porcentaje que no llega al 5 por ciento.
Por el contrario si no son de buena calidad no mejoran nada y pueden restringir el paso de aire afectando el funcionamiento del motor o dejarán pasar suciedad al motor lo que a la larga lo dañará.
Le aconsejamos seguir usando el filtro original de su vehículo, fue diseñado por los ingenieros que en verdad conocen el motor de su vehículo
Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com

Quiero una Chevrolet Luz doble cabina 4x4 Diesel nueva, ¿qué tal es este carro?

R: Pregunta: Quiero una Chevrolet Luz doble cabina 4x4 Diesel nueva, ¿qué tal es este carro?
Respuesta: Es un excelente vehículo que ha demostrado su resistencia y duración desde hace muchos años.
Su mecánica es sencilla en comparación con otros vehículos similares. Un motor Diesel es más fuerte y durable que uno de gasolina, debido a que usa componentes más robustos para soportar la altísima compresión que tienen. Además consumen menos combustible y este es más barato.
Como inconveniente tienen en algunos casos el sonido de funcionamiento, las grandes bocanadas de humo negro que dejan salir por sus escapes si están mal calibrados y por último sus reparaciones y repuestos son más costosos que los equivalentes para motores a gasolina. 
Envíe sus comentarios a asesor@carroYA.com

¿Tengo Chevrolet Aveo Emotion 2011, quiero una Renault Koleos 2011?

R: Respuesta: la Renault Koleos es estupenda. Es muy importante que antes de comprar la conduzca, ojalá en compañía de su grupo familiar lo que le permitirá sacar valiosas conclusiones. Por tratarse de un vehículo usado, será fundamental que previamente haga someter al elegido a un riguroso y profesional peritaje técnico y legal que avale la compra y le evite problemas futuros. Debe estar dispuesto a que quien le recibe su Chevrolet Aveo también lo someta a un peritaje.
Envíe sus comentarios a asesor@carroya.com

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia