Tips para comprar un sedán

Ene 10, 2024
Redacción Carroya.com
Normalmente un sedán viene equipado de cuatro puertas, dos filas de asientos y un amplio baúl. Foto: Cortesía KIA

Muchas personas cuando adquieren su primer vehículo optan por un modelo pequeño, ya sea por razones económicas o las necesidades del momento, sin embargo, al pasar los años esas necesidades cambian y las familias crecen. Es en este punto donde la mayoría comienza a pensar en cambiar su vehículo por uno más grande.        

En ese sentido, un automóvil tipo sedán resulta ser una buena opción, pues por lo general este carro viene equipado de cuatro puertas, dos filas de asientos y un amplio baúl.

Otra característica importante es que el techo se curva hacia la parte trasera del automóvil, lo que permite ubicar la bisagra del baúl al nivel de la parte inferior de la ventana trasera, es decir, el espacio del maletero queda separado del interior del automóvil.

Por ello, si estás pensando en cambiar tu vehículo pequeño por uno tipo sedán, aquí te decimos qué debes tener en cuenta al momento de comprar.

Espacio interior

La comodidad de todos los ocupantes es primordial, conocer la medida del espacio interior es importante, incluso para personas de tamaño mayor al promedio de un colombiano, esto garantiza que los tres pasajeros de la segunda fila tengan el confort necesario, así sea un viaje largo.

Lee también: ¿Cuál es la diferencia entre sedán y hatchback?

El tamaño del baúl

Ten en cuenta el espacio para las maletas y carga, este aspecto es muy importante a la hora de adquirir un vehículo sedán. Las maletas de acuerdo con el tamaño se pueden ajustar con más facilidad pensando en la forma del portaequipaje; en este tipo de carrocería hay que aprovechar al máximo el espacio, resulta muy útil tener maletas medianas para acomodar al fondo del baúl, después de los 300L es una medida óptima para la bodega de estos vehículos.

Baúl sedán

Economía y rendimiento

Evaluar una buena relación entre motor y transmisión ayuda a reducir el consumo, a mayor cilindraje más potencia, pero estos carros exigen un poco más de combustible, todo es de acuerdo con la necesidad, si esta es potencia, velocidad y desplazamiento más rápido, así mismo debes tener en cuenta aquellos modelos que tienen un motor que supera los 2.0 L, pero si requieres un auto de buen desempeño, que sea ideal para el tráfico de las ciudades capitales y con bajo consumo, analiza aquellos que posean motores de 1.4L hasta 1.6L.

* Fuente de información: KIA  

Si necesitas carros usados a crédito en CarroYa.com los puede encontrar 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.8 (10 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia