Consejos para comprar un carro familiar

Dic 22, 2021
Redacción Carroya.com
Consejos para comprar un carro familiar
La venta de carros en Colombia sigue creciendo, especialmente el segmento de las SUV, ya que es un formato de vehículo pensado para las familias. Foto: iStock

El sector automotor se renueva diariamente y los compradores, en especial las familias, deben considerar ciertos aspectos antes de tomar la decisión de comprar un carro usado o nuevo.

A continuación te compartimos cinco importantes características que debe tener ese carro familiar en el cual vas invertir no solo tu dinero, también tus sueños y los de tus seres queridos.

1. Seguridad a bordo

Es uno de los puntos clave a la hora de comprar un vehículo familiar, por eso, debes cerciorarte de que el carro que vas a elegir cuente con todos o la gran mayoría de los mecanismos de seguridad activa y pasiva que se implementan hoy en día en la fabricación de los carros.

Asegúrate de que el vehículo venga equipado con frenos ABS y EBD, sistemas de airbags para conductor,pasajero, laterales, tipo cortina; sistema de anclaje ISOFIX para las sillas de los bebés, cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas delanterosy traseros regulables, desempañador de vidrio posterior, columna de dirección con absorción de impacto, barras de protección de acero en las puertas y carrocería con sistema bodyframe integrated.  Adicionalmente, un centro de conectividad que le permita al conductor tener un monitoreo en ruta, ubicación y recuperación del vehículo en caso de robo.

Te recomendamos revisar pruebas de impacto que se le hayan realizado al vehículo por entes como Latin NCAP, para que te asegures que tu próximo carro haya tenido buenas calificaciones en materia de seguridad y respuesta a impactos.

También puedes ver: Video ¡Así es como se le realiza una prueba de impacto a un carro!

2. Amplio espacio interior

El carro ideal para la familia debe ser amplio, aproximadamente para cinco personas, confortable en su interior y de fácil acceso.

Además, el espacio y la capacidad de carga del baúl le debe permitir a la familia guardar equipaje y otros objetos, sin comprometer la comodidad.

3. Bajo consumo de combustible

Uno de los aspectos que tiene mayor influencia en la compra de un vehículo es el consumo de combustible. Las familias buscan siempre, a parte de carros baratos, economía, por eso es indispensable que el carro sea ahorrador de gasolina.

El vehículo debe contar con un motor de alto desempeño y bajo consumo de combustible que ofrezca una conducción ágil y veloz con excelente rendimiento, ideal para compartir tiempo con la familia en ciudad y carretera.

Recuerda que los hábitos de manejo, el clima, el mantenimiento y el tráfico son algunos factores determinantes que variarán el consumo.

Te recomendamos leer: Los carros nuevos llevarían una etiqueta que indicaría su nivel de seguridad

4. Buen diseño

La venta de carros usados en Colombia ofrece cientos de posibilidades para que puedas elegir un vehículo a bajo precio y con muy buenas cualidades estéticas. Sin embargo, si tu plan y el de tu familia es adquirir un vehículo con características modernas, elegantes y que cuente con un diseño aerodinámico; un carro nuevo es una opción mucho más llamativa para tu decisión de compra. Además un carro cero kilómetros te permitirá elegir entre una amplia gama de colores y equipamientos, que cumpla con exactitud con las demandas que necesitas para ti y tus seres queridos.

Si optas por un carro de segunda, revisa los detalles en el interior del vehículo: tapicería, acabados, sistema de entretenimiento, consola central y demás elementos para garantizar su calidad y además, cumplan con tus expectativas.

5. Planes de financiación

Comprar un carro es un gasto importante en la vida de cualquier persona o grupo familiar, por esta razón, revisar las diferentes opciones de financiación y posibilidades de crédito vehícular es fundamental para hacerse con el carro que siempre se ha soñado. Por eso ante la ausencia de una feria del automóvil en Colombia, la Feria de Crédito Aval que se llevará a cabo del 19 al 29 de noviembre, se convierte en una muy buena vitrina para que puedas cotizar y financiar el pago del vehículo que quieres tener, no importa si es una carro usado o uno nuevo.

Recuerda que lo más importante es buscar un carro que se adapte a tus necesidades y a las de tu familia, no olvides comparar varias opciones antes de tomar una decisión.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia