Falso o verdadero: Mitos comunes sobre las camionetas

Sep 21, 2018
Redacción Carroya.com
Mitos comunes sobre las camionetas
Foto: 123rf.com

Las camionetas todo terreno se caracterizan por satisfacer diversas necesidades gracias a sus características, desempeño y potencia. Sin embargo, existen ciertos mitos recurrentes sobre este segmento de vehículos, a continuación responderemos algunas preguntas frecuentes:

Falso o verdadero: Mitos comunes sobre las camionetas 

¿Un vehículo grande es solo para hombres? Falso

Los vehículos grandes son aptos para mujeres y hombres porque tienen un diseño que compagina con cualquier gusto, necesidad y terreno.  Actualmente las SUV´s pueden ser conducidas por hombres y mujeres ya que combinan la potencia de su motor y el estilo en el diseño. 

¿Las camionetas son más ruidosas? Falso

Actualmente las camionetas traen de baja vibración y que manejan el nivel de ruido. Los ruidos y vibraciones se vienen reduciendo con la adopción de paneles de insonorización más gruesos en diversos modelos. A su vez, la carrocería ahora es más rígida (aumenta un 67% la rigidez torsional) y ofrece un menor balanceo.  

¿Un vehículo grande tiene más potencia en el motor? Verdadero

Totalmente verídico. Las camionetas grandes, por su diseño, tienen más caballos de fuerza que le permiten dar más potencia al motor.  

Te puede interesar: Top 5 de las camionetas más vendidas en Colombia

¿La dirección de las camionetas es más dura? Falso

Por la robustez de algunas camionetas existe la percepción de que son difíciles de manejar y más duras en su dirección. Si bien esto sucedía con modelos de décadas pasadas, actualmente este segmento ofrece dirección hidráulica y diferentes tipos de asistencias al manejo, lo que hace que la dirección sea más suave y se maneje como un vehículo liviano. Así mismo, los sistemas tecnológicos hacen que la dirección sea ligera. 

¿Las camionetas son más inseguras que un carro común? Falso

Actualmente las camionetas de modelos recientes vienen con mayor sistema y equipamiento de seguridad. Tanto es así, que logran nivelar el peso, creando sistemas de seguridad casi independientes por marca y hasta por modelo, haciendo a cada camioneta una pieza única de seguridad.

¿Un carro grande tiene mayor capacidad de carga? Verdadero

Las camionetas de hoy vienen diseñadas para que puedan transportar un grupo numeroso de personas o cargas considerables. Esto se debe a que las camionetas actuales vienen pensadas en darle prioridad al espacio, siendo equipadas con modificaciones y ampliaciones constantemente.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.8 (27 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia