Ya está disponible en Colombia el nuevo Volkswagen Nivus con caja mecánica

Ene 18, 2022
Redacción Carroya.com
Compartir

Casi un año después del lanzamiento oficial del Volskwagen Nivus en el país, la marca alemana sorprendió a sus clientes con la incorporación dentro de su portafolio de la versión confortline con caja mecánica de este crossover. Una camioneta que indudablemente ha tenido gran aceptación en Colombia, al vender cerca de 1.400 unidades en menos de 11 meses.

Con la entrada de esta nueva versión de Volkswagen Nivus, la oferta de este SUV en Colombia queda con tres versiones: Comfortline mecánico (nuevo modelo), Comfortline automático y Highline automático. Además, según informó el importador de la marca, Porsche Colombia, el objetivo para este año será poner a rodar más de 1.900 unidades de Nivus, lo cual representaría el 15 % de las ventas totales de Volkswagen en el país.

“Nivus superó la proyección de ventas que teníamos para el año pasado y fortaleció nuestra participación en las camionetas de entrada, que se complementa con T-Cross. Su motor 1.0 turbo fue un factor importante en su comercialización para brindar al cliente una conducción más divertida y esto se fortalece con la llegada de la nueva caja mecánica” afirmó Sergio Ramírez, gerente de marca Volkswagen.

Te recomendamos leer: Volkswagen Taos logró 5 estrellas en pruebas de seguridad de Latin NCAP

Tren motriz y configuración

La nueva versión mecánica de Volkswagen Nivus, equipa un motor turbo TSI de 1.0 litros de tres cilindros, que ofrece 94 caballos de potencia a 5.000 rpm (22 hp menos que las versiones automáticas) y 165 Nm de torque entre 1.500 y 4.000 rpm (35 Nm menos que las versiones automáticas). Lo anterior está integrado a una caja manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera FWD.

Esta versión de entrada, cuenta con un nivel de equipamiento Comfortline (estándar), que equipa entre otras cosas: faros, stops y luces de circulación diurna en tecnología LED, rieles en el techo, rines de 16 pulgadas, display digital de 8” para la instrumentación, pantalla táctil VW Play de 10” para el infoentretenimiento, sensor de luces, cargador inalambrico para celulares y volante multifuncional. No obstante, esta versión no equipa elementos de confort y asistencias como levas en el volante, salidas de aire traseras, control crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia.

Seguridad

En materia de seguridad es importante mencionar que este SUV Coupé mantiene las seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), control electrónico de estabilidad y tracción, frenos ABS y EBD, bloqueo electrónico del diferencial, suspensión para vías en mal estado, anclajes Isofix para la retención infantil, asistente de luces en frenado de emergencia y asistente de arranque en pendientes.

Disponibilidad, colores y precios

El Nivus mecánico estará disponible en la red de concesionarios Volkswagen a nivel nacional a partir del 20 de enero. Los colores para este modelo serán Gris Platino, Blanco Cristal, Rojo Vulcano y Azul Báltico, un nuevo tono para este modelo en Colombia.

Conoce aquí toda la oferta de vehículos Volkswagen que Carroya tiene disponible para ti

Así las cosas, los precios y versiones para la Volkswagen Nivus en Colombia quedaron así:

• Volkswagen Nivus Comfortline mecánico: $78.990.000
• Volkswagen Nivus Comfortline automático: $88.990.000
• Volkswagen Nivus Highline automático: $95.990.000

Noticias@carroya.com