Volkswagen Taos logró 5 estrellas en pruebas de seguridad de Latin NCAP

Dic 09, 2021
Redacción Carroya.com
Volkswagen Taos logró 5 estrellas en pruebas de seguridad de Latin NCAP
La otra cara de la moneda la vivió Fiat con sus modelos Argo y Cronos, los cuales recibieron cero estrellas de calificación en seguridad. Fotos: Cortesía Latin NCAP

Volkswagen Taos se convirtió en el primer modelo en recibir la más alta calificación de seguridad por parte de Latin NCAP, luego de que este programa de evaluación de vehículos nuevos modificara su protocolo de evaluación en 2020; en el cuál incluyó nuevos criterios que hicieron que estas pruebas fueran mucho más rigurosas.

El nuevo análisis de impacto de Latin NCAP otorga una calificación de 0 a 100 en aspectos como Protección Ocupante Adulto, Protección Ocupante Infantil, Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y Sistemas de Asistencia a la Seguridad. Evaluaciones que Volkswagen Taos superó con destacadas cifras.

• Protección Ocupante Adulto: 90.23 %
• Protección Ocupante Infantil: 89.90 %
• Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías: 60.61 %
• Sistemas de Asistencia a la Seguridad: 85.04 %

Conoce aquí toda la oferta de vehículos Volkswagen que Carroya tiene disponible para ti

Resultados de la prueba de impacto Volkswagen Taos

El Taos fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical y protección a peatones. Además, se le realizaron pruebas de estabilidad (ESC), prueba del alce y frenado autónomo de emergencia (AEB).

Los buenos números de esta camioneta, se debe a que en su equipamiento básico incorpora 6 bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina), control electrónico de estabilidad, sistema de frenado autónomo de emergencia y anclajes Isofix para la sujeción infantil; elementos que según el evaluador respondieron de gran manera durante las pruebas. Adicionalmente, Latin NCAP destacó la presencia de otros sistemas de seguridad como la detección de punto ciego, el asistente de arranque en pendiente o el detector de fatiga; no obstante, aclaró que estos no fueron incluidos en la puntuación final.

Es importante mencionar que este vehículo es producido en Argentina y México para la región, se presentó oficialmente a finales de 2020; y fue hasta mediados de 2021 que se comenzó a comercializar en diferentes países latino americanos, incluido Colombia.

Fiat Argo y Cronos, dos modelos más para la lista negra

La otra cara de la moneda la vivió Fiat, con sus modelos Argo y Cronos, los cuales recibieron cero estrellas de calificación en seguridad. Resultados que obtuvieron debido a que ambos vehículos solo cuentan con 2 bolsas de aire y no incluyen control electrónico de estabilidad (ESC) como equipamiento estándar.

Al igual que Taos, el Fiat Argo y Cronos fueron evaluados en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical y protección a peatones. Sin embargo, el resultado del “crash test”, para estos modelos mostró una protección media a baja en el impacto frontal y protección pobre en el impacto lateral para el ocupante adulto, lo que lo llevó a recibir cero estrellas en esta prueba.

Asimismo, la ausencia de bolsas aire de protección lateral y de protección lateral de cabeza como equipamiento estándar y la puntuación baja de latigazo cervical limitó el resultado en la protección de ocupante adulto. La protección a peatones mostró el peor desempeño desde que Latin NCAP comenzó a evaluarla en 2020, el vehículo ofrece protección pasiva pobre y no ofrece AEB de peatones para compensar, mitigar o eventualmente prevenir el contacto con peatones.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la seguridad, el Argo/Cronos solo obtuvo puntos por el sistema de aviso de cinturón de Seguridad (SBR) para el conductor, dado que el vehículo no ofrece ESC, ni tecnologías como detección de punto ciego o sistema de apoyo de sendas (LSS). Fiat anunció que mejorará este vehículo pronto y solicitará que se evalúe nuevamente para demostrar las mejoras.

Te recomendamos ver: ¡Nuevo líder! Noviembre de 2021 el mes con más ventas de carros en Colombia

Resultados de la prueba de impacto Volkswagen Taos

• Protección Ocupante Adulto: 24.37 %
• Protección Ocupante Infantil: 9.91 %
• Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías: 36.91 %
• Sistemas de Asistencia a la Seguridad: 6.98 %

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia